0

    Caso Emiliano Sala: Familia del piloto inicia búsqueda privada tras recaudar el dinero

    La familia del piloto, que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff, recaudó el dinero para iniciar la búsqueda en el Canal de la Mancha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Inicia la búsqueda. La familia del piloto David Ibbotson, desaparecido tras el accidente del avión que dirigía en el Canal de la Mancha, emprenderá los trabajos expeditivos para hallarlo luego de recolectar los 300 mil dólares, una acción similar a la realizada por los familiares de Emiliano Sala.

    Fue en primera instancia, en la que se pudo encontrar el cuerpo sin vida del ex delantero del Nantes, quién previamente había sido traspasado al Cardiff City por casi 20 millones dólares. Este resultado se debió al gran trabajo realizado por David Mearns, científico marino y oceanógrafo del Reino Unido, especializado en operaciones de búsqueda y recuperación en aguas profundas.

    La tripulación continuaba con el seguimiento de hallar al piloto británico, sin embargo, el mal tiempo impidió los labores y decidieron cerrarlo. No obstante, según la información de Clarín, Ibbotson y el avión Piper Malibu, se encuentran en el fondo del mar del Canal de la Mancha, luego que el avión cayera el pasado 21 de enero entre las ciudades de Nantes y Cardiff.

    “También nosotros estamos organizando búsquedas con helicópteros en las zonas costeras, que pueden comenzar antes que el trabajo de los buzos. Ustedes han sido extraordinarios y agradecemos todos los mensajes y donaciones recibidas”, fue el mensaje de la familia de David Ibbotson tras recoger las donaciones por Crowfunding, el mismo sistema empleado por la familia de Emiliano Sala.

    Recordemos que tras conocerse el infortunado suceso, futbolistas del mundo empezaron a realizar las contribuciones para llegar la meta: el objetivo era dar con el paradero de Emiliano Sala y David Ibbotson.

    Mearns, artífice del hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala, reveló que está ayudando a la familia Ibbotson. Explicó que en esta búsqueda utilizarán una técnica diferente a la que le permitió dar con el paradero de Emiliano Sala

    "Dependerá del buen tiempo, de las mareas bajas y de los permisos de vuelo", señaló. "La búsqueda va a incluir una zambullida a los restos del avión Piper Malibu para descartar en un ciento por ciento que el cuerpo de David no está allí y un helicóptero de búsqueda rastreará en inaccesibles áreas de la escarpada costas de las Islas del Canal de la Mancha usando pilotos y observadores", agregó.

    La metereología del Reino Unido ratifica que el clima en el Canal de la Mancha estará apacible con la llegada del fin de un febrero más cálido de lo normal: esta situación permitirá que las labores de rescate se realicen sin ningún problema. La naturaleza también ayuda a que uno de sus hijos perdidos regrese a casa. No paren de buscar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY