0

    Marcos López: "Estando bien en San José, podría pensar en una convocatoria"

    El futbolista peruano se mostró contento por lo vivido en la pretemporada de este año, donde estará jugando en el balompié estadounidense.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Marcos López está pasando algo nuevo desde que salió de Sporting Cristal, porque el fútbol de primer nivel en el continente americano lo acogió como una joya a pulir. El lateral o volante peruano por izquierda está viviendo una experiencia importante fuera de su país pero ya encuentra diferencias marcadas en San José Earthquakes al fútbol peruano.

    Por eso la versión web del Diario AS lo ubicó y sacó algunas declaraciones que son de interés nacional, porque el ex Sporting Cristal se ve con un futuro estable y exitoso, siempre que termine haciendo los deberes como merece. El primer tema fue la Selección Peruana, mención que prácticamente es irrechazable para cualquier futbolista.

    ¿De qué depende jugar en la Selección Peruana?

    “Primero estar bien y consolidarse en el equipo. Eso va a marcar un poco lo que decida el profe Ricardo. Él sabe de su trabajo y sabe lo que hace. Esperemos poder estar bien aquí y por qué no en una futura convocatoria”.

    Después pasó con temas más generales, que pasan por su adaptación, proyección como futbolista y la visión que tiene desde la Major League Soccer: "Mi paso por aquí es a seguir creciendo como futbolista y como persona, para seguir persiguiendo mi sueño que lo tengo muy claro y este es un paso importante en mi carrera”.

    ¿Cuál sería la diferencia entre el fútbol estadounidense y el peruano?

    “En lo futbolístico veo ya que se corre más, que los jugadores son más fuertes y dinámicos. En el fútbol peruano hay buen toque, pero no hay una dinámica fuerte y acá es otro nivel, lo he notado”.

    EL DATO:

    Marcos López con solo 19 años salió al extranjero, tras coronarse campeón nacional con la camiseta de Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY