0

    Confirman nuevas reglas para el fútbol internacional que sorprende a todos [FOTOS]

    'International Football Association Board' hace oficial un anuncio que desató la polémica en el mundo, porque el fútbol cambiará totalmente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La tarde de ayer se pudo conocer que La International Football Association Board (IFAB) conmemoró una nueva reunión en Aberdeen, donde vivieron el 133ª comunión general y ha acordado cambios dentro del fútbol internacional que no tendrán opción a reclamo o réplica. La misión principal es hacer más justo el deporte rey, desde el punto que se le pueda ver.

    Quien respaldó esta decisión fue Gianni Infantino; Presidente de la FIFA, porque señaló que el resto de miembros de la IFAB resaltaron este suceso que tras el uso del VAR en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el cual fue aprobado hace un año. Ahora con estas modificaciones el deporte estará aportando “una mayor imparcialidad al juego” sin dotarlo de “ninguna interrupción significativa” al juego en su esencia pura.

    LAS 7 NUEVAS REGLAS EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL:

    1) En los penales: Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco.

    2) Goles con la mano: No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.

    3) Saques desde la zona del portero: Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.

    4) Castigos a los técnicos: Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.

    5) Cambios de futbolistas: Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.

    6) Armado de barreras: Proteger a los futbolistas de la barrer cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.

    7) Pelota a tierra: Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.

    PUEDES VER: Jefferson Farfán y el curioso chat con Ivan Rakitic: "Ya cánsate de hacer goles al Real Madrid"

    ¿QUÉ ES LA INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION BOARD?

    La International Football Association Board (IFAB), conocida en español como la F.A. Board Internacional, es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones. Fue fundada en 1886 en la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido.

    EL DATO:

    Las modificaciones estarán habilitadas desde el 1 de junio del presente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY