0

    Virgil van Dijk: "Miré los ojos de la muerte y fue algo horrible"

    El zaguero central de la selección de Holanda decidió revelar un duro momento de su vida: estuvo muy cerca de fallecer producto de una apendicitis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El zaguero central de la selección de Holanda, Virgil van Dijk, relató el duro momento que le tocó vivir durante un problema de salud: estuvo muy cerca de fallecer producto de una apendicitis.

    Hace una década, el también jugador del Liverpool de la Premier League estuvo muy cerca de perder la vida. "Lo recuerdo muy bien. Mire a la muerte a los ojos y puedo decir que fue una experiencia horrible", exclamó el Van Dijk a 'Daily Mirror'.

    Por aquel momento, el futbolista de 27 años era un total desconocido: militaba en las filas del modesto Groningen, equipo de la Primera División de Holanda.

    Los médicos le relataron a sus familiares que la delicada situación en la que se hallaba Virgil Van Dijk fue superada únicamente debido a su extraordinario estado físico. "Sufría también peritonitis y uremia, lo que complicó todo. Por primera vez en mi vida, el fútbol no significaba nada para mí. Lo que se trataba en ese momento era de seguir con vida", confesó, a su vez agregó que tuvo que firmar su testamento. 

    "Llegado el momento, tuve que firmar esos papeles. Si moría en aquel hospital, quería dejarle parte de mi dinero a mi madre. Nadie quiere muchas veces ni pensar en esto, pero yo tenía que hacerlo ya que pudo haber sido mi única oportunidad. Estaba ahí riado en la cama, con todos esos tubos y cables en mi cuerpo. Mi cuerpo estaba roto. No era capaz de nada. Los peores pensamientos estaban en mi cabeza", concluyó.

    Sin duda alguna, la historia de Virgil Van Dijk explica, en sí, la calidad de persona que es y de cómo pudo lograr, a pesar de este grave problema, superar y continuar con su carrera que lo ha llevado a ser catalogado como uno de los mejores zagueros del Mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY