0

    Selección Peruana Sub-17: Las posibilidades de la 'bicolor' para clasificar al Mundial [FOTO]

    La Selección Peruana Sub-17 volvió a caer en el hexagonal final del Sudamericano, pero todavía tiene posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría en Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana Sub-17 volvió a tener un traspié en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se viene jugando en Lima. Luego de terminar la etapa de grupos de forma invicta y líderes del Grupo A, la 'Bicolor' no ha logrado mantener el nivel, sumando solo 1 punto de 9 posibles en la recta final de la clasificación.

    Tras la derrota 2-0 ante Paraguay, quedó ubicada en el penúltimo lugar de la tabla, con la misma cantidad de puntos que la Selección de Ecuador Sub-17, pero con mejor diferencia de goles. Sin embargo, las posibilidades de la 'blanquirrojita' por clasificar a la copa del mundo de la categoría en Brasil siguen latentes.

    Aunque, para ello tendrán también que esperar de otros resultados. En primera instancia, claro está, la Selección Peruana Sub-17 tendrá que conseguir la victoria sobre Ecuador. El éxito no es imposible, pues, en la fase de grupos, los dirigidos por Carlos Silvestri consiguieron la victoria por 2-0. De volver a suceder, la bicolor sumaría 4 puntos.

    A la vez, tendrán que ver de reojo el partido de Uruguay, que enfrenta a Chile, de donde habrá que esperar una victoria de la 'Roja' por cualquier marcador, o en el peor de los casos un empate. Si los 'charrúas' pierden, Perú solo tendrá que ganar el partido directo de la última fecha del hexagonal del Sudamericano Sub-17 para clasificar al mundial.

    En caso de un empate de la Selección Uruguaya Sub-17, la 'blanquirroja' también depende si misma con la victoria. Finalmente, si los charrúas derrotan a Chile (teóricamente con 7 puntos), la diferencia de goles sería un factor determinante en la definición en caso pierdan con Perú en la fecha final, pues necesitarían caer por una importante goleada para quedar eliminados.

    TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL - SUDAMERICANO SUB-17

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY