0

    Melgar: ¿Cuándo fue la última vez que un equipo peruano cayó 6-0 a nivel internacional? [VIDEO]

    Luego de la dolorosa caída de Melgar por 6-0 en Copa Sudamericana, te contamos cuando fue la última caída por este marcador de un club peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La jornada de Copa Sudamericana para los equipos peruanos tuvo situaciones extremadamente expuestas. Por un lado, Sporting Cristal consiguió una gran goleada por 3-0 en Chile, mientras que Melgar cayó goleado por 6-0 ante la Universidad Católica de Ecuador.

    Esta dolorosa derrota desencadenó la renuncia irrevocable del entrenador Jorge Paustasso como DT de Melgar. Sin embargo, esta no fue la última vez que un equipo peruano cayó goleado por este marcador en un torneo internacional.

    En el 2001, Universitario visitó el Estadio Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central por la Copa Libertadores de ese año. Aquel 21 de febrero, hace 18 años, el 6-0 en contra quedaría en la historia como la peor derrota del equipo crema en toda su historia.

    Aquel equipo dirigido por Roberto Chale atravesaba una dura crisis dirigencial la cual desencadenó con la marcha de varios jugadores que habían logrado el tricampeonato. Rosario Central no perdonó a este vulnerable Universitario y con goles de Ezequiel González a los 7' y 35', Maximiliano Cuberas a los 18', Juan Antonio Pizzi a los 60', Iván Moreno y Fabianesi a los 65' y Luiciano De Bruno a los 74', decretaron esta histórica goleada para los argentinos.

    Universitario formó de la siguiente manera: Ibáñez en el arco, Araujo, Banegas, Domínguez y Galliquio en la defensa, Del Solar, Portilla, Cordero, Grondona y Vergara en la volante y Gorostidi como única punta. Ingresaron Fernando Masias, Paolo Maldonado y Sergio Ibarra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY