0

    Claudio Pizarro sobre no ir al Mundial: "Fue una gran decepción, siempre estuve comprometido con el Perú"

    Claudio Pizarro recordó cuando Ricardo Gareca lo dejó fuera de la lista final de la selección peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claudio Pizarro, posiblemente, sea el mejor embajador del fútbol nacional en el extranjero. Nadie duda de su capacidad para marcar goles. Por esta razón, es ídolo en el Bayern Múnich y el Werder Bremen, donde acaba de renovar por una temporada más, de la Bundesliga. Sin embargo, hay algo que siempre le faltó cumplir dentro de su exitosa carrera: ir a una Copa del Mundo con la selección peruana. Tuvo la oportunidad de hacerlo en Rusia 2018, pero Ricardo Gareca decidió por no llamarlo.

    Ha pasado el tiempo y la herida de no ir a un mundial parece estar abierta en el corazón del Bombardero de los Andes. Y es que durante una entrevista en Alemania, Claudio Pizarro confesó que si sintió muy decepcionado por no haber cumplido ese sueño con la selección peruana.

    "Estaba muy decepcionado. Simplemente sucede, así que tienes que lidiar con eso. Pero esa decepción fue especial. Porque he estado muy comprometido con el país y he estado con él durante mucho tiempo", dijo Claudio Pizarro.

    Como se recuerda, muchos hinchas pidieron el regreso de Claudio Pizarro para que tomara el lugar de Paolo Guerrero en la selección peruana cuando este había sido suspendido por un año por el TAS tras dar positivo en el partido contra Argentina. Pero Ricardo Gareca optó por otros jugadores y excluir al Bombardero de los Andes.

    DATO: Claudio Pizarro marcó cinco goles durante los 26 partidos que disputó esta temporada con el Werder Bremen en la Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY