0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Rinden homenaje a 'Chicho' Sibilio

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | La ex figura del FC Barcelona recibió los últimos honores en República Domincana tras su sensible fallecimiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Cándido Antonio Sibilio Hughes, más conocido como 'Chicho', recibió los últimos honores en Santo Domingo, República Domincana, tras su sensible fallecimiento: FC Barcelona se hizo presente a través de Manolo Flores, ex compañero de Sibilio, durante su paso por el cuadro catalán.

    Y es que 'Chicho' arribó al cuadro 'blaugrana' en la temporada 1976 y se mantuvo por trece largos años. Fue justamente, durante su participación en el torneo español, que el ex basquetbolista decidió nacionalizarse español en 1977.

    Esto permitió que sea seleccionado para disputarlos Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 con el combinado de la 'Roja'. En dicho torneo, Sibilio fue pieza fundamental para que el conjunto europeo quede cuarto en el certamen. Además, fue el primer 'negro' en representar a España en unos Juegos Olímpicos.

    No obstante, su mayor éxito fue contribuir a conquistar la medalla de plata en el Eurobasket de 1983. Esto generó que su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 esté más que cantada, pero sorpresivamente decidió renunciar.

    En 1993, decidió regresar a República Dominicana, país de nacimiento, y jugó por clubes de las ligas regionales como el Astro Boys y Deportivo Naco. Cuando se presumía que sería uno de los mejores técnicos, Sibilio anunció que no migraría a ese rubro, no obstante, las constantes solicitudes generaron que se decante por la mencionada profesión: fue entrenador de la selección juvenil de República Domincana.

    Sibilio, a los 60 años, padecía de diabetes y aunque su salud no era la mejor, jamás se creyó que iba a fallecer. Según informaron medios españoles, el ex basquetbolista del FC Barcelona habría fallecido de un infarto. 

    Debido a su gran trayectoria, Sibilio recibió un homenaje póstumo en el Palacios de los Deportes de Santo Domingo. En el acto se encontraron familiares, amigos y numerosas personas ligadas al rubro deportivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY