0

    ¿Por qué la no contratación de Neymar acerca a Mbappé al Real Madrid?

    Neymar ya tendría todo acordado con el Barcelona. Real Madrid quedó como un mero espectador, ¿por qué?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Real Madrid nunca entró verdaderamente en la puja por Neymar y el brasileño terminará -casi seguro- volviendo al Barcelona para asumir una segunda etapa. Pero, ¿por qué los merengues decidieron no fichar al brasileño?

    La respuesta es una sola: Kylian Mbappé. El verdadero objetivo y deseo de Florentino Pérez y compañía es el joven delantero francés. Por ello, haber contratado a 'Ney' hubiera dificultado enormemente la llegada del campeón del mundo. 

    Eso ha pesado, y mucho, para que Real Madrid decidiera quedarse como mero espectador en la novela de Neymar, que de por sí significaba varios cientos de millones. 

    Con relación a Kylian Mbappé, la estrategia del 13 veces campeón de Europa es lograr que este no renueve contrato con el PSG, que culmina en el 2022. En las oficinas españolas están mentalizados en que el próximo mercado del 2020 pueden ir con todo por la 'Joya' de 20 años. 

    Cabe recordar que en el verano del 2017 Kylian Mbappé estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid a cambio de más de 214 millones de dólares, pero al final la operación no se terminó efectuando porque rompía su escala salarial. El joven futbolista quería cobrar 12 millones netos por temporada, algo que no cayó bien en el club. Ahora la situación es completamente distinta. 

    EL DATO

    Kylian Mbappé tiene un valor actual en el mercado de 221 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY