0

    ¿La maldición? Maradona y sus amargos debuts en el fútbol

    Diego Armando Maradona no la vio en su debut al frente de Gimnasia y Esgrima

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Armando Maradona no tuvo un auspicioso debut al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que cayó como local 2-1 frente al Racing Club. No es la primera vez que el "Pelusa" debuta con derrota en su primera vez en un equipo.

    Un día como hoy, pero hace 35 años, exactamente el 16 de setiembre del 1984, Maradona debutó con la chompa del Napoli de Italia en un partido frente al Verona por el calcio italiano. Napoli no venía bien y necesitaba del "Pelusa" para levantar.

    Pero el debut de Maradona no fue con el pie derecho, pues Napoli vio la derrota al caer por la mínima diferencia frente al Verona (1-0), no obstante la expectativa que se había generado por ver en acción al "Pibe de Oro".

    Por si fuera poco, su debut en el fútbol profesional tampoco fue un recuerdo del todo grato, ya que el 20 de octubre de 1976, con apenas 15 años, participó en el duelo que su equipo de entonces, Argentinos Juniors, cayó 1-0 de local ante Talleres. 

    Ante Racing, Maradona tuvo un mal comienzo como estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo la hinchada del "Lobo" confía en que pueda enderezar el barco de sus colores y bajo su batuta los convierta en protagonistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY