0

    Cristiano Ronaldo lídera el ranking de goleadores activos en selecciones, ¿y Messi?

    Cristiano Ronaldo fue la gran figura en la última fecha FIFA de selecciones con su póker de goles y es el monarca en la tabla de máximos artilleros activos a nivel de seleccionados en todo el planeta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si bien es cierto que el gol es lo más difícil e importante en el fútbol, este toma aún mayor relevancia cuando se trata de selecciones, donde el nivel de exigencia es altísimo y, por consiguiente, muy pocos futbolistas son los que destacan. 

    Actualmente, el jugador con más anotaciones para su país no es otro que Cristiano Ronaldo, quien hace unos días le anotó cuatro “pepas” a Lituania para llegar a la asombrosa cifra de 93 tantos. De esta manera, el lusitano se convirtió en el primer futbolista europeo en superar la barrera de los 90 goles, algo nunca antes visto. 

    Pero CR7 no es el único jugador activo que más celebraciones tiene en este rubro. Más o menos cerca de él aparece el indú Sunil Chhetri con 72 anotaciones, y en tercer lugar, el argentino Lionel Messi

    La “Pulga” es el máximo anotador en la historia de la “Albiceleste” con 68 dianas y aún tiene muchos años por delante para aumentar su registro. Ellos tres, y los demás que vienen detrás, anhelan grabar su nombre en letras doradas en la historia del balompié mundial.

    TABLA ACTUALIZADA

      1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 93 goles en 160 partidos.
      2. Sunil Chhetri (India): 72 goles en 112 partidos.
      3. Lionel Messi (Argentina): 68 goles en 132 partidos.
      4. Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 62 goles en 116 partidos.
      5. Neymar (Brasil): 61 goles en 98 partidos.
      6. David Villa (España): 59 goles en 98 partidos.
      7. Edin Dzeko (Bosnia): 58 goles en 105 partidos.
      8. Luis Suárez (Uruguay): 58 goles en 111 partidos.
      9. Robert Lewandowski (Polonia): 57 goles en 108 partidos.
      10. Bader Al-Mutawa (Kuwait): 56 goles en 172 partidos.

    IRÁ(N) POR ESE RÉCORD

    Palabras mayores es hablar de los grandes artilleros de selecciones en toda la historia. Allí, existe una supremacía de los jugadores de antaño que han sabido inflar las redes con sus respectivos países. Pero poco a poco, Cristiano Ronaldo consiguió meterse en esta selecta lista.

    El bravo de bravos hasta el momento sigue siendo el iraní Ali Daei, que celebró en 109 ocasiones de 1993 al 2006. Sus más de cien tantos parecían una marca prácticamente imposible de alcanzar, hasta que apareció CR7 con Portugal desde el 2003.

    El delantero de 34 años tiene en su maleta 93 tantos que lo colocan a tiro del récord mencionado líneas arriba y no descansará hasta lograrlo, esa es su consigna en esta recta final de su carrera. 

    Cerrando el podio aparece uno de los más grandes “killers” de todos los tiempos: Ferenc Puskás. El húngaro registró 84 “pepas” en 85 encuentros con su país entre 1945 y 1956. Era un tocado por el gol.

    TABLA HISTÓRICA

      1. Ali Daei (Irán): 109 goles en 149 partidos.
      2. Cristiano Ronaldo (Portugal): 93 goles en 160 partidos.
      3. Ferenc Puskás (Hungría): 84 goles en 85 partidos.

    EL DATO

    CR7 tiene 695 tantos oficiales en su carrera. A nivel de clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus) registra 602, los restantes fueron marcados con Portugal. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY