0

UEFA evitaría el descenso de Alemania en la Liga de Naciones con esta modificación

El conjunto germano descendió a la Liga B de la Liga Naciones en su primera edición, sin embargo, la UEFA no quiere arriesgarse a que el torneo pierda atractivo con la pérdida de la categoría del cuadro teutón.

Tras el fracaso que significó la participación de la Selección alemana en la primera edición de la Liga de Naciones que significó su descenso de la división de élita, la UEFA podría hacer una modificación para salvar al combinado germano.

Según diferentes medios en Europa, entre ellos el diario AS, el Comité Ejecutivo de la UEFA analiza ampliar de 12 a 16 cupos los cupos en la denominada Liga A.

Este cambio haría que los equipos que perdieron la categoría  como es el caso de Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, finalmente no desciendan a la Liga B del certamen europeo.

La decisión será discutida y aprobada, o no, este martes en una cumbre del ente rector del fútbol en el viejo continente a realizarse en Ljubljana, capital de Eslovenia.

Recordemos que la 'Mannschaft' fue último en el Grupo A1, que compartía con Francia y Holanda. Este fue el segundo fracaso consecutivo de los dirigidos por Joachim Löw, quienes en el Mundial de Rusia 2018 se fueron en primera ronda pese a llegar como campeones. 

El objetivo de la UEFA es que la Liga de Naciones crezca todavía más. La primera edición fue exitosa en temas de audiencias televisivas y concurrencia en los estadios se refiere, sin embargo, la ausencia de Alemania podría reducir el atractivo del torneo por lo que sería una medida de urgencia para salvarla. 

EL DATOLa UEFA también podría hacer oficial este martes que la final de la Europa League 2021 se dispute en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. 

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano