0

    'Pep' y la dura sanción que recibiría por defender a Bernardo Silva

    Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, se arriesga a una posible sanción por defender a Bernardo Silva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nadie iba a imaginar que una simple broma entre compañeros iba a llegar hasta los tribunales. Bernardo Silva subió una foto de Benjamin Mendy cuando este era un niño y lo comparó con un 'Conguito'. La Federación Inglesa se pronunció al respecto.

    Ante ello, Josep Guardiola salió al frente para defender al volante portugués y dejar en claro que no fue con mala intención. Ahora la FA también podría castigar al técnico español por apañar un acto de racista.

    Bernardo Silva está en el 'ojo de la tormenta' luego de publicar un supuesto tuit racista hacia Benjamin Mendy, su compañero de vestuario. En Inglaterra contemplan la posibilidad de castigarlo con hasta seis partidos.

    Misma sanción arrastraría Guardiola, quien salió al frente para calmar las aguas después del choque de Copa de Liga ante el Preston North. Cabe resaltar que no es la primera vez que sale en defensa de los suyos, antes ya lo había en Barcelona.

    "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", puntualizó.

    Asimismo, el estratega hispano indicó que la imagen (el tuit de Silva) no es racismo. Pues, el portugués cogió una foto de Mendy cuando era joven y lo relacionó con dicho dibujo. 

    EL DATO:

    Josep Guardiola suma dos Premier League con el Manchester City. En su primer año al frente de los 'Citizens', el combinado inglés acabó en la tercera casilla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY