0

    Selección chilena: ¿Quién es el delantero noruego que ha convocado Reinaldo Rueda? [VIDEO]

    Reinaldo Rueda - entrenador de la selección de Chile - sorprendió al convocar a un delantero noruego con ascendencia chilena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección de Chile continúa con sus preparativos para afrontar los dos duelos amistosos que sostendrán ante sus similares de Colombia (próximo sábado 12 de octubre) y Guinea (próximo martes 15 de octubre) respectivamente.

    Reinaldo Rueda - entrenador de la 'Roja' - ha sorprendido en la convocatoria realizada para afrontar dichos cotejos que se desarrollarán en el marco de la fecha doble FIFA.

    El DT 'cafetero' generó el regreso de Fabián Orellana (delantero del Deportivo Eibar, equipo de la Primera División de España), así como la intervención en la reunión que sostuvieron Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. No obstante, había un nombre totalmente desconocido para toda la afición y prensa sureña: Niklas Fernando Nygård Castro.

    El referido jugador actúa en la posición de centro delantero. Actualmente pertenece al Aalesunds FK, equipo de la Primera División de ese país y marcha líder en el torneo doméstico: tiene prácticamente todo liquidado para coronarse campeón.

    Niklas Castro - quien debutó en el Vålerenga en el 2016 y ha hecho toda su carrera en Noruega - es el actual goleador de la institución con 13 anotaciones tras haber formado parte de 19 partidos: estos números llamaron la atención de Rueda.

    Castro, de 23 años, mide 1.73 metros y pesa 72 kilos. Ante la ausencia de un delantero que pueda acompañar en ofensiva a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Rueda decidió realizar el efectivo llamado para que forme parte de la 'Roja' con miras a los duelos amistosos.

    Desde el retiro de Humberto Suazo, así como la veteranía de Esteban Paredes, Chile ha tenido serios problemas para hallar un delantero de la calidad de los mencionados, así como la Marcelo Salas e Iván Zamorano en su momento.

    Rueda confía que Niklas Castro pueda ser la solución a los problemas de gol que presentó en la Copa América Brasil 2019: confía que los 44 goles en 93 partidos - que ha realizado en la liga de Noruega - puedan ser plasmados con la camiseta de la 'Estrella Solitaria'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY