0

    Bastian Schweinsteiger anunció que se retira como futbolista profesional

    Bastian Schweinsteiger, jugador del Chicago Fire,anunció a través de un comunicado que culminaba su carrera como futbolista profesional con 35 años de edad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como todos los cracks en el mundo del deporte, si hay algo que uno no puede eludir es el tiempo, y esta vez fue el turno de Bastian Schweinsteiger de aceptar esta inevitable verdad. El ex jugador de la selección alemana y del Bayern Múnich mandó un comunicado donde anunciaba su retiro como futbolista profesional.

    Con 35 años de edad, el campeón del mundo en Brasil 2014 reveló que colgaba los chimpunes y sin la chance de pelear por el título de la MLS con el Chicago Fire, equipo al que defendió en las últimas temporadas. "Queridos hinchas, el tiempo ha llegado y finalizaré mi carrera como jugador en esta temporada.", publicó Schweinsteiger.

    Así mismo, el alemán expresó todo su agradecimiento a cada uno de los equipos con los que jugó durante su fructífera trayectoria, y también a todas las personas que estuvieron a su lado tanto en los buenos momentos como en los difíciles.

    "Quiero agradecer al Bayern Munich, Manchester United, Chicago Fire y la Selección de Alemania. Hicieron que todo este tiempo increíble sea posible para mí y también quiero agradecer a mi familia por el apoyo. Hacer esto me hace sentir nostálgico, pero estoy emocionado por los retos que se vienen. Me mantendré leal al fútbol".

    Bastian Schweinsteiger no solo se consolidó como un símbolo de la selección alemana, con la cual alzó el máximo título a nivel de países en el mundo, sino también con el Bayern Múnich, habiendo conseguido 7 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 4 Supercopas de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

    En su última etapa como futbolista, el ex "Bávaro" defendió los colores del Chicago Fire desde el 2017, club con el que firmó como jugador franquicia. Antes de llegar a la MLS vistió la camiseta del Manchester United en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY