0

    Liverpool inició negociaciones con Fluminense por su nueva estrella

    Liverpool quiere volver repetir lo realizado con Roberto Firmino: capitalizar el rendimiento de un brasileño para su beneficio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es muy raro, pero los brasileños han empezado a ser desplazados en las diferentes ligas. Lo usual, en anteriores años, era visualizar la grandeza en rendimiento de Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo, Lucio, entre otras estrellas de la 'Canarinha'.

    Para este tiempo, Neymar es el que lidera ese exponencial, pero luego los demás jugadores cumplen un labor más discreto. Dentro de lo más resaltante se fijan a Arthur en FC Barcelona y Roberto Firmino en Liverpool.

    'Bob' es alabado en Anfield. Y es que desde su llegada ha marcado la diferencia, a tal punto de abrir el camino para sus compatriotas: Liverpool ha fijado la mirada en un nuevo fichaje para la próxima temporada.

    Liverpool | Evanilson entró en los planes de Jürgen Klopp

    Lejos de ir a 'cazar' a una consagrada estrella de la selección de Brasil, Liverpool ha decidido mirar a sus nuevos emergentes y allí se topó con Evanilson, delantero que pertenece a Fluminense y que la ha 'descosido' en la Sub-20 del 'Scratch'.

    Según reporta NetFlu, portal brasileño encargado de difundir noticias de Fluminense, Liverpool sigue muy de cerca al atacante nacido en Fortaleza, Ceará. Su verdadero nombre Francisco Evanilson de Lima Barbosa.

    Incluso, el portal The Sun refiere que Jurgen Klopp quiere aumentar su poderío ofensivo: está más que contento con Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Divock Origi, sin embargo, considera que le falta frescura sudamericana.

    Fluminense aceptaría propuesta de Liverpool

    The Sun agrega, citando al periodista brasileño Robbie Blakeley, que el momento económico de Fluminense no es el mejor. Tanto es así que una oferta de parte de Liverpool (los ingleses plantean 4 millones de euros) sería aceptado de inmediato: su contrato vence en febrero de 2020.

    "Fluminense tiene poco dinero. Incluso si la oferta fuera 4 millones de euros, una misera relativa para un club de la Premier League, es una fortuna para el club por su situación actual. A esto hay que agregarle que a los equipos brasileños les encanta vender a la Premier League y China. No solo por el dinero que se ofrece también por la exposición que reciben. Los beneficia a largo plazo", detallan.

    Liverpool | ¿Quién es Evanilson?

    Francisco Evanilson de Lima Barbosa o simplemente Evanilson, nació el 6 de octubre de 1999 en Fortaleza, Ceará. Se inició en las divisiones menores de Fluminense. Fue el máximo goleador en el Brasileirao Sub-20 con 15 goles. Además, ha sido internacional con la selección de Brasil en la Sub-17. 

    Jugaba como extremo, pero fue en el equipo eslovaco STK Samorín en donde lo ubicaron de centrodelantero. A su vuelta, Fluminense decidió hacerle un contrato, el cual expira en febrero de 2020.

    Liverpool | Gabriel Barbosa asoma como posibilidad

    Liverpool también sigue muy de cerca a Gabriel Barbosa. 'Gabigol' fue figura de Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 así como en la campaña del presente año. Actualmente su pase pertenece a Inter de Milán, pero no tendría lugar en el equipo de Antonio Conte.

    Klopp no vería con malos ojos su llegada: tiene un juego muy parecido al de Roberto Firmino y buscaría pulirlo para tenerlo como pieza de recambio. El propio delantero ha confesado su ilusión de jugar en Anfield. ¿Se dará? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY