0

La alegría y amargura de Mourinho: De festejar el no penal de Sterling a renegar por su no expulsión

El entrenador de Tottenham volvió a ser el centro de la atención con una particular reacción durante el partido que sostuvo ante Manchester City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El particular carácter de José Mourinho es una de las principales atracciones de la Premier League y ello no fue la excepción en el duelo que sostuvieron Tottenham y Manchester City: los 'Spurs' se alzaron la victoria con anotaciones de Steven Bergwijn y Son Heung-Min.

¿Qué es lo que terminó ocurriendo? Sucede que en una polémica jugada, el atacante de la visita, Raheem Sterling, terminó cayendo dentro del área de los locales. Ello generó que se pida penal, pero el VAR determinó que no hubo contacto para que el extremo inglés pierda el equilibrio.

Esto fue aplaudido sarcásticamente por José Mourinho y su asistente, según revelaron las imágenes de la transmisión del partido. Muy tranquilo, 'Mou' empezó a beber agua mientras esbozaba una sonrisa por el hecho que protagonizó Sterling.

José Mourinho y la principal molestia | Raheem Sterling

El show del entrenador portugués empezaría segundos después. ¿Qué dato terminó molestándolo? Sucede que su asistente le recordó que el seleccionado de Inglaterra ya tenía tarjeta amarilla y dicha simulación debería de haber generado su segunda amonestación.

Por ende, Raheem Sterling debió de haber recibido la tarjeta roja. Ese fue el reclamo furibundo de José Mourinho al cuarto árbitro de la contienda. Este hecho generó las risas de los comentaristas ingleses quienes se sorprendieron por el cambio de ánimo del estratega de 57 años.

Con la victoria sobre los pupilos de Josep Guardiola, Tottenham escaló hacia el quinto lugar con 37 puntos. De momento está clasificando a la Europa League, sin embargo, su principal objetivo es llegar a la Champions League: se encuentra a cuatro puntos del último cupo, que hoy ocupa Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy