0

    ¡Sí era penal! VAR corrobora falta contra Fernando Pacheco en el área, pero antes hubo offside [VIDEO]

    El VAR corroboró la falta de Gustavo Henrique contra Fernando Pacheco, pero el delantero de Fluminense estaba en offside cuando inició la jugada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Fluminense vs Flamengo acabó en polémica debido a dos goles anulados y un penal en contra de Fernando Pacheco no sancionado. Ahora bien, la Federación de Fútbol del Estadio de Río de Janeiro (FERJ en sus siglas en portugués) difundió los videos de la cabina del VAR en busca de mantener la transparencia en la semifinal del Campeonato Carioca.

    En los mismos se puede corroborar que Fernando Pacheco sí estaba en posición adelantada cuando recibió de Nenê y convirtió el gol que pudo haber sido el 3-3.

    Ahora bien, la jugada más dudosa y que más controversia generó fue la falta de Gustavo Henrique contra Pacheco en el área. Los hinchas de Fluminense quedaron mortificados por la no sanción del penal y, en redes sociales, difundieron fotos en las que se veía claramente el jalón de camiseta del defensa de Flamengo.

    En la imagen congelada del VAR se puede ver que Fernando Pacheco estaba, por lo menos, dos pasos adelantados respecto a la posición de Gustavo Henrique

    En pocas palabras, ningún error arbitral jugó en contra del Fluminense, que se quedará con las ganas de levantar la Taça Guanabara, pero que podría tener revancha en el Campeonato Carioca.

    Cabe destacar que el ingreso de Fernando Pacheco fue clave para que Fluminense se ponga de 3-0 a 3-2 con un asistencia. Ahora bien, ni el gol anulado ni penal que sí era fueron en posición legítima.

    ¿Qué se le avecina a Fernando Pacheco en Fluminense?

    Una larga espera. Y es que Fluminense no inscribió al peruano en la Copa Sudamericana, por lo que será baja el próximo martes 18 cuando el club brasileño decida su clasificación a la segunda fase ante Unión La Calera. El partido en el que sí estará disponible será el del miércoles 26 ante Moto Club MA, por la primera ronda de la Copa de Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY