Gustavo Dulanto habló sobre su evolución futbolística en en Boavista de Portugal
Gustavo Dulanto volvió a jugar con el Boavista luego de tres meses y salvó de la derrota a su equipo con su primer gol en Portugal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNada mejor que volver a jugar siendo importante para tu equipo. Gustavo Dulanto se había quedado tres meses sin jugar en el Boavista, sin embargo, el defensa peruano fue paciente, constante en los entrenamientos y demostró que las oportunidades se aprovechan.
El futbolista de 24 años fue titular con el Boavista ante Tondela y más allá de aportar defensivamente, demostró que su dominio de los áreas es una de sus mayores virtudes. A los 28' Dulanto atacó el segundo palo, un rebote fue para su lado y el central definió de derecha para decretar el 1-1 final.
"Me costó un poco la adaptación, me tocó jugar luego de tres meses, pude hacerlo el fin de semana ante Tondela y conseguimos un empate luego de tres derrotas seguidas", explicó Gustavo en una entrevista con 'Pitazo Final' de Radio Ovación.
Ocho meses después de su fichaje por el Boavista, ¿qué ha cambiando en Gustavo Dulanto de aquel jugador que dejó Cusco FC? "Me siento más rápido, más fuerte, trato de ser constante en mi trabajo, he podido evolucionar mucho", aseguró el exfutbolista de Universitario.
Ahora bien, aquella evolución futbolística será frenada un tiempo con el fin de evitar la propagación del coronavirus. "Estábamos preparando el partido del día domingo, pero ya se nos avisó que se suspende el torneo portugués, no se sabe hasta cuando estaremos así", detalló.
Si bien aclaró que uno de sus objetivos es volver a la Selección Peruana, Gustavo Dulanto aclaró que desde la Videna no se han contactado con él. "No he tenido ningún acercamiento con Gareca. Uno siempre sueña con representar a su país, trabajo a diario para mejorar para mí y para ser considerado", precisó.
Gustavo Dulanto y la Selección Peruana
A sus 19 años, el defensa peruano fue una de las sorpresas de la lista preliminar de Ricardo Gareca de la Copa América 2015. Dulanto, incluso, reveló que lloró cuando se enteró de la noticia. Para su mala suerte, no quedó en la lista final y poco después perdió continuidad en Universitario. Desde allí no ha vuelto a ser convocado al equipo de todos.