0

Gremio confirmó dos casos positivos de coronavirus en el club

Gremio disputó sus dos últimos partidos ante Internacional (de Paolo Guerrero) y Sao Luiz por la Copa Libertadores y Campeonato Gaúcho respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, Gremio de Porto Alegre confirmó la presencia de dos casos positivos de coronavirus en el club. La institución brasileña afirmó que ambas personas a fueron aisladas en sus domicilios para preservar su salud.

"Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa a sus fanáticos que el vicepresidente de la Junta Directiva, Cláudio Oderich, fue sometido a la prueba de control de contagio por COVID-19 y el resultado fue positivo. Oderich está en casa, cumpliendo con el protocolo de aislamiento, con buena salud", señala la misiva publicada en su cuenta de Twitter.

"También el Asesor Asistente de la Presidencia, Eduardo Fernandes, fue sometido a la prueba y tuvo un resultado positivo. Eduardo sigue un protocolo de aislamiento en el hogar, recuperándose y con buena salud. El asesor asistente de la Presidencia, Luiz Ferrari, tuvo un resultado negativo por contaminación por COVID-19", agregan.

Claudio Oderich y Eduardo Fernandes mantienen los cargos de vicepresidente del Consejo de Administración y asesor adjunto de la presidencia de Gremio, respectivamente. Se teme que ambos hayan tenido contacto con los jugadores antes de que el coronavirus sea considerado una pandemia, por lo que no se ha descartado una prueba para los jugadores.

"En cuanto al vicepresidente Marco Bobsin, el Club informa que aún está esperando los resultados de la prueba de verificación de contagio por COVID-19. Tan pronto como haya noticias, Grêmio se manifestará a través de canales oficiales. Por ahora, no hay otros casos sospechosos en el personal del club", sentencia el comunicado.

Gremio jugó ante el Inter de Paolo Guerrero

Hace menos de 10 días, Gremio disputó la jornada 2 de la Copa Libertadores, correspondiente al Grupo E, ante el Internacional de Paolo Guerrero. El clásico de Porto Alegre terminó en una batalla campal que generó las expulsiones de seis jugadores: tres por bando.

Caio Henrique, Pepé y Luciano por el bando de los locales, mientras que Cuesta, Edenílson y Moisés serán los ausentes en la plantilla del 'Depredador' para la próxima jornada en el certamen continental, que se reiniciará una vez superada la enfermedad.

El último duelo jugado por Gremio fue ante Sao Luiz. El cotejo terminó 3-2 a favor de los pupilos de Renato Gaúcho antes de que el Gobierno decida posponer todos los eventos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy