0

    Ronaldinho: el fallecimiento de su padre y cómo terminó siendo un punto de desequilibrio en su carrera

    Ronaldinho fue uno de los mejores jugadores que entregó Brasil al fútbol, sin embargo, situaciones externas lo conllevaron a tomar polémicas decisiones en su vida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex mediocampista de la selección de Brasil, Ronaldinho, no la pasa de la mejor manera en Paraguay. Confinado en una cárcel por haber presentado documentos falsos, 'Dinho' vive uno de los momentos más ocasos de su vida.

    Llena de excesos, Ronaldinho se abrió paso a la pobreza en Brasil. La magia que poseía en los pies los trasladó hacia el césped y durante los noventa minutos de cada partido entregó deleites que hasta ahora se celebran. No obstante, un hecho marcó su vida.

    Trágica muerte de su padre

    El hermano mayor de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, era considerado un prodigio en Brasil. Logró obtener un importante contrato con Gremio de Porto Alegre y ello le permitió poder sacar de la pobreza a su familia.

    Todos los integrantes se mudaron de un barrio pobre hacia una casa grande con piscina, en donde lamentablemente su padre perdería la vida de manera trágica.

    Roberto de Assis Moreira regresaba de un entrenamiento para celebrar sus 18 años así como el aniversario de sus padres, pero encontró el cuerpo de su padre sin vida en la piscina. Según los informes, el progenitor de Ronaldinho sufrió un ataque al corazón: la ex figura del Barcelona tenía solo 8 años.

    Roberto de Assis Moreira, un padre para Ronaldinho

    Desde entonces. Roberto de Assis Moreira tomó la responsabilidad de encaminar a Ronaldinho que por aquel entonces realizaba sus pininos en Gremio y ya destacaba. La ausencia del padre de Ronaldinho le brindó dos efectos en su vida, según explica The Sun.

    La primera era que la vida es muy corta. Que si tenía intenciones de divertirse, tenía que hacerlo ahora puesto que no sabía que iría a ocurrir en un futuro.

    La segunda fue que Assis tomaba la batuta y buscaría cubrir la figura paternal. Finalmente, el 'hijo' superó al 'padre': se convirtió en figura de Gremio, selección de Brasil, PSG, Barcelona entre otros equipos. Tanta fue su devoción para con su hermano que cuando este le entregó el pasaporte paraguayo, ni siquiera preguntó si eran legales. Momento duro para 'Dinho'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY