0

    Coronavirus: expresidente del Bayern Munich señala que cesarán los fichajes millonarios en el mundo tras Covid-19

    La Bundesliga y demás torneos en el mundo pararon por el coronavirus, un mal que cambiará el fútbol, según expresó Uli Hoeness, que fue presidente del Bayern Munich.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Covid-19 ha movido todo el mundo y sus actividades, en las que el fútbol está incluido. Una pausa general se ha presenciado respecto a los ingresos económicos y esto también se ve reflejado en el deporte, que en el último tiempo tuvo gran fuente de ingreso.

    La para, obviamente, detendrá los ingresos monetarios de los distintos clubes en el mundo y tal vez no se vea afectado ahora, sino para la próxima temporada. Así lo considera Uli Hoeness, quien fuera presidente del Bayern Munich, monarca de la Bundesliga.

    Ante la creciente expansión del contagio por coronavirus en Alemania y el mundo, el directivo resaltó los puntos que serán afectados para los equipos, siendo los fichajes el principal foco. Al verse disminuido los ingresos, lo mismo sucederá con los gastos.

    “Es algo que no se puede imponer pero no puedo imaginar que en los próximos años haya fichajes por 100 millones de euros”, reveló Uli Hoeness. Recordemos que en el último tiempo, los traspasos millonarios han sido comunes, como sucedió con Neymar (PSG) o Dembélé (Barcelona).

    “El precio de los traspasos caerá, las sumas en los próximos tres años no podrán moverse al nivel de antes, porque todos los países están afectados”, añadió el expresidente del Bayern Munich en una entrevista que brindó a la revista Kicker de Alemania.

    De la misma forma apoyó a la posibilidad de jugar a puertas abiertas, pues esto permitirá al menos ingresos por publicidad y televisión, pero evitó referirse a la fecha en la que podría reanudarse la Bundesliga. Uli Hoeness espera que la salud sea vital para dar el visto bueno.

    EL DATO

    La Bundesliga de Alemania aplazó su fecha de suspensión del 3 al 30 de abril, aunque dependerá del progreso respecto a paso del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY