0

    Coronavirus en Italia: Ministro de deporte revela que será imposible ver la Serie A en mayo

    La Serie A cada vez tiene menos posibilidades de reanudarse por la grave situación de Italia por el coronavirus, según reveló el ministro de deporte Vincenzo Spadafora.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Serie A de Italia fue una de las primeras ligas en detenerse a causa de la expansión del COVID-19, pues el ascenso de contagios seguía en ascenso. El tiempo ha pasado, pero la situación no ha mejorado, sino por el contrario, cada vez es peor.

    En un inicio, las autoridades deportivas parecían tener el problema controlado al jugar algunos partidos a puertas cerradas, pero esta opción finalmente hizo que todo empeore. Vincenzo Spadafora, ministro de deporte, lo advierte y envió una advertencia.

    "Los equipos de Serie A ya se equivocaron antes", señaló la autoridad. En principio, abril era el mes destinado para ver rodar el balón de nuevo, pero los problemas harán que esto sea imposible, incluso si tenían un cálculo para hacerlo en mayo.

    "Reanudar los partidos el 3 de mayo no es algo real. Mañana (hoy) propondré prorrogar durante todo el mes de abril el bloqueo total de todas las competiciones de cualquier nivel", señaló Vincenzo Spadafora al periódico 'La Repubblica'.

    Y es que, algunos clubes habían planificado regresar a los entrenamientos en abril, pero esto sería romper una regla. "Se equivocaron antes, porque no pararon las competiciones cuando se debía. Deben entender que nada será como antes", añadió.

    "Ampliaremos la medida a todos los entrenamientos, sobre los que no intervenimos antes porque todavía existía la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos", sentenció el ministro de deporte en Italia. La grave situación cambiará todo en el futuro cercano y a largo plazo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY