0

    Club alemán organizó juego contra ‘rival invisible’ y ya vendieron más de 113 mil entradas

    El Lokomotive Leipzig pasa por problemas económicos por el coronavirus, pero organizó partido contra ‘rival invisible’ para recaudar fondos. Los hinchas ayudaron.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol vuelve a demostrar que es más que un deporte, pues la pasión de los hinchas se refleja en cada partido y más durante los momentos de crisis. La pandemia del coronavirus afectó en gran proporción la economía del Lokomotive Leipzig, pero su fanaticada hará que la travesía no sea dura.

    La historia de este equipo es nutrida, pues, ya pasados sus 126 años, ha pasado por altibajos, siendo este último tiempo los de peor contexto. Fundado como VfB Leipzig, fue el primer campeón nacional en Alemania (1903), en 1966 ganó la, ahora, Copa Intertoto y en 1987 disputó la final de la Recopa de Europa.

    Esta última presencia internacional es la que cobra importancia en este tiempo. Luego de quebrar en el 2004, el club se refundó como Lokomotive Leipzig con la ayuda de sus hinchas y tuvo que iniciar su camino desde la 11° división y ahora, antes de la para del fútbol por el COVID-19, está en el 4° escalón.

    Y si la suspensión de este deporte afecta a los gigantes clubes de Europa, era inevitable que suceda lo mismo con el Lokomotive Leipzig. No obstante, cuenta con la ayuda de sus fieles acompañantes, que harán posible, por lo visto hasta ahora, que la directiva pueda manejar los gastos ya establecidos.

    Lokomotive Leipzig vs ‘rival invisible’

    Pasada la quincena de marzo, el Lokomotive Leipzig promocionó un partido contra un ‘rival invisible’, que, claro está, se trata del COVID-19. El objetivo es romper una marca que lograron, como indican, en aquel subtítulo internacional: superar la asistencia de 120.000 personas a su juego de semifinal contra Bordeaux.

    Así, Lokomotive Leipzig vende cada entrada a 1 euro y la respuesta ha sido más que espectacular. Hasta el cierre del miércoles 8 de abril, revelaron 113.735 boletos vendidos, dinero recaudado que la directiva usará para pagar a los 300 jugadores de inferiores, trabajadores y mantenimiento del club.

    ¿Y al final no habrá partido? La logística indica que habrá una transmisión en vivo el 8 de mayo desde el círculo central del estadio, que será iluminado y acompañado por el relato del departamento de prensa. No obstante, el Lokomotive Leipzig indicó a BBC Sport que habrá una sorpresa para sus fieles hinchas.

    EL DATO

    Aquella Recopa de la UEFA, el Lokomotive Leipzig la perdió por 1-0 ante el Ajax, con gol de holandés Marco van Basten. En la actualidad, solo movilizan cerca de 4 mil hinchas a sus partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY