0

    Juventus campeón de la Champions 1995-96 con Alessandro Del Piero [VIDEO]

    Italia | El elenco 'bianconero' levantó su segunda Champions League en el Olímpico de Roma.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los primeros años de la Champions, desde que comenzó a llamarse así, tuvo como gran protagonista al fútbol italiano. Primero fue el Milan, con su título y sus dos subcampeonatos, pero después llegó el turno de la “Vecchia Signora”.

    La Juventus, conducida desde el banco por Marcello Lippi, apeló al ya conocido “Catenaccio” para quedarse con la “Orejona” de esta temporada y arrebatarle la hegemonía de Europa al Ajax de Van Gaal, que llegaba a la final como vigente monarca.

    La escuadra turinesa, con figuras como Angelo Peruzzi en el arco, Antonio Conte, Didier Deschamps, Alessandro Del Piero y Gianluca Vialli, volvió a levantar la “Copa de Europa” tras 11 años de su primera vez: 1985-86.

    Tras el penal convertido por Vladimir Jugovic, la “Vieja” se puso a celebrar; festejo que no ha podido repetir hasta la fecha. Suma en total siete subcampeonatos.

    LA RACHA DE SUBCAMPEONATOS

    Desde aquel título en Roma, la Juventus llegó a otras cinco finales de Champions League y todas las perdió. Fueron en las ediciones 1996-97, 1997-98, 2002-03, 2014-15, 2016-17.

    Las más recientes fueron a manos del Barcelona de Lionel Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Ante los 'culés' cayeron 3-1 en el Estadio de Wembley, en Londres, y ante los 'merengues' perdieron 4-1 en el estadio Da Luz, en Lisboa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY