0

    Eredivisie de Sergio Peña, Miguel Araujo y Renato Tapia, dio por concluida la temporada

    La Eredivisie donde militan Araujo, Peña y Tapia,ha decidido no reanudar la temporada 2019-2020: No habrá descensos ni ascenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar que en un primer momento se tenía planeado reanudar la Liga holandesa la segunda semana de junio, todo hace indicar que finalmente tomarán medidas drásticas para no evitar un posible contagio de coronavirus de los futbolistas y, es por ello, que la Eredivisie se dará por concluida la temporada 2019-2020.

    Al declararse nula la presente temporada, la Eredivisie dónde tiene a peruanos como Sergio Peña, Miguel Araujo y Renato Tapia,  no tendrá campeón nacional, ni menos habrá descensos ni ascenso en el torneo holandés a falta de nuevo jornadas por disputarse.

    ¿Por qué se da por terminado el torneo y no se reanuda?  Sucede que en Holanda, el primer ministro, no dejó otra opción, pues anunció el último jueves quedó prohibido la celebración de eventos multitudinarios, entre ellos el fútbol, hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en que ya debería estar jugándose las primeras jornadas de la temporada 2020-2021.

    La Liga holandesa no tendrá campeón, pero si algún reclama, podría darse el titulo al Ajax. Y es que, si bien compartía la punta con el AZ Alkmaar, el reglamento indica que se favorece al que tiene mejor diferencia de goles general, que en este caso era la diferencia de casi diez tantos.

    Según información de la prensa holandesa, antes de que se tome esta drástica decisión, la KNVB había dado tres opciones a los clubes con respecto a qué hacer con la presente temporada: 1. respetaba la clasificación actual y no había descensos ni ascensos (ADO Den Haag y RKC Waalwijk se salvarían). 2.  Los dos últimos clubes dejaban la Eredivisie y ascendían: SC Cambuur y De Graafschap. Y 3. Dejaba la Eredivisie en 20 equipos para la temporada 2020-21, con ascensos pero sin descensos.

    De esta manera, Holanda se suma a la media adoptada por Bélgica. Se finalizó el torneo y se declaró como campeón al Brujas. Escocia podría seguir estos mismos pasos y Celtic podría proclamarse campeón, pues tiene 13 puntos de diferencia sobre el Rangers que es segundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY