0

    Luis Advíncula: "Algún día me gustaría volver a Newell's"

    Luis Advíncula recordó que Newell's Old Boys lo salvó de una etapa difícil de su carrera y se consideró un "enamorado" del club argentino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más allá de Sporting Cristal, el otro club en el corazón de Luis Advíncula es Newell's Old Boys. Apenas un año le bastó al lateral peruano para amar al club argentino y no dudar en asegurar que sueña con volver a vestir los colores rojo y negro.

    "Yo estaba en Turquía y no la estaba pasando muy bien. Necesitaba sentirme jugador. Cuando se dio la posibilidad de venir a Newell’s no lo dudé", expresó el seleccionado peruano en una entrevista con 'Mundo de Leprosos'

    En ese sentido, Advíncula reveló que la opinión de un compatriota fue clave para su llegada al club argentino. "Rinaldo Cruzado me habló muy bien del club porque salió campeón. No me equivoqué en ir", abundó.

    A propósito de sus mejores recuerdos como rojinegro, el lateral de Rayo Vallecano evocó la goleada por 5-0 ante Racing Club. "Ese fue mi mejor partido con Newell’s porque hice gol y di dos asistencias. El estadio estaba a reventar y para mí fue el mejor partido que tuve", precisó.

    En esa misma línea, Luis Advíncula recordó el triunfo agónico ante Rosario Central en el clásico rosarino, uno de los más picantes del fútbol argentino. "Es uno de los goles que más he gritado en mi carrera sin ser mío. Lo que se vivió en ese partido fue impresionante", afirmó sobre la victoria en el Gigante de Arroyito.

    Aunque el fútbol y el destino son impredecibles, el 'Rayo' sí dejó patente su deseo hacia aquella hinchada que lo ama. "Yo siempre lo he dicho: algún día me gustaría volver", cerró.

    Luis Advíncula llegó a Newell's Old Boys en enero de 2016 a préstamo de Bursaspor de Turquía y dejó una grata imagen en la 'Lepra': titular indiscutible y un gol en 28 juegos. Ahora bien, el club argentino no pudo pagar el 1.500.000 de euros que valía su opción de compra y Tigres se terminó llevando al mundialista peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY