0

    Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo y se puso a un punto del Bayern Múnich

    Borussia Dortmund no pasó mayores apuros y le ganó 2-0 al Wolfsburgo por la fecha 27 de la Bundesliga. El 'Vendaval Amarillo' le metió presión al Bayern Múnich.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Borussia Dortmund sumó su segundo triunfo al hilo en este regreso de la Bundesliga por el coronavirus al vencer 2-0 al Wolfsburgo. El 'Vendaval Amarillo' ganó con goles de Guerreiro y Hakimi y espera que el Bayern Múnich no gane su encuentro para poder pasarlo en la siguiente jornada en la que ambos equipos se ven las caras.

    El equipo dirigido por Lucien Favre era el favorito para quedarse con el triunfo ante un Wolfsburgo que lucha por meterse en puestos de copas internacionales. Dortmund salió decidido a la cancha del Volkswagen Arena, pero los locales no se metieron atrás y también tuvieron sus chances.

    Sin embargo, a los 32 minutos, una gran jugada por la banda derecha acabó con un pase hacia atrás de Hazard para que Guerreiro empuje el balón al fondo de las redes. Nada que hacer para el arquero del Wolfsburgo que no le quedó de otra que sacar el balón y apoyar a sus compañeros a ir por el empate.

    Luego de ello, Wolfsburgo trató de ir a la paridad antes de que acabe el primer tiempo, pero el meta Burki estuvo seguro las veces que fue requerido. 

    Ya en el complemento y con un conjunto local totalmente volcado al ataque, Jadon Sancho recibió un balón en el medio del campo de juego para llegar cerca del área chica, habilitar a Hakimi, quien sin dudar, sacó el el zapatazo y sentenciar el encuentro a 12 minutos del final del encuentro. 

    De esta manera, el Borussia Dortmund se puso momentáneamente a tan solo un punto del líder Bayer Múnich, que tendrá que ganar sí o sí su duelo ante el Frankurt para no poner en peligro la punta en la próxima fecha de la Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY