0

    David Luiz recordó la goleada 7-1 ante Alemania: “Muchos no dieron la cara"

    David Luiz, actual defensor del Arsenal, enfiló contra sus compañeros en la selección de Brasil luego de recordar aquella dura goleada ante Alemania en 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa del Mundo Brasil 2014 dejó decenas de encuentro para el recuerdo por su trascendencia e inesperado resultado. Sin embargo, ningún cotejo quedará marcado en la retina de los aficionados del fútbol como aquella goleada de Alemania ante los anfitriones por 7-1 durante la semifinal de aquel mundial.

    Este desastroso encuentro tal vez sea el peor de Brasil en toda su historia en los mundiales, pues fueron arrollados por un rival que se fue 5-0 arriba al final del primer tiempo. David Luiz, titular en la verdeamarela aquel día, volvió a recordar dicho encuentro y enfiló contra varios de sus compañeros señalando que ‘muchos de ellos no dieron la cara’.

    "Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo. La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borrás todo", señaló el actual defensor de Arsenal durante una entrevista con el canal de Benfica.

    Además, el brasileño reconoció que pudo haber reunido a sus compañeros para tratar de levantar los ánimos en vez de seguir jugando de igual a igual ante Alemania y tal vez buscar empatar el encuentro en el 3-0.

    "Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez, después del 2 o 3 a 0, tendría que haber reunido al equipo y decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empecemos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso. No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal", sentenció.

    Una triste despedida para el dueño de casa 

    Aquel partido clasificó a Alemania a la final del Mundial Brasil 2014 que luego ganaría tras vencer a Argentina por 1-0. Por su parte, Brasil fue relegado a jugar el tercer puesto volviendo a caer, esta vez ante Holanda despidiéndose de su torneo con un sabor muy amargo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY