0

    MLS anunció de manera oficial el reinicio del torneo para el 8 de julio [VIDEO]

    Tras casi tres meses de paralización, la MLS dio a conocersu fecha de retorno donde disputará un torneo especial en el complejo de Disney World en Orlando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Está de regreso. Mediante un anunció en sus redes sociales, la MLS confirmó que volverá a las acciones el próximo 8 de julio donde disputará lo que resta del torneo en un formato especial y que se jugará únicamente en la sede de ESPN en Disney World ubicada en Orlando.

    Esta vez el campeonato regular volverá con un formato diferente que se jugará en dos grupos, los cuales se decidirán mediante un sorteo, y que tendrá en cuenta los puntos obtenidos por los 26 equipos en las primeras fechas del torneo.

    Luego de culminar la etapa de grupos, se procederá con rondas eliminatorias los cuales tendrán octavos de final, cuartos, semis y la gran final que se disputará el 11 de agosto, de no mediar inconveniente alguno. El ganador de este torneo clasificará en la primera casilla a la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021.

    Será un torneo maratónico, pues se jugarán un total de 54 partidos en solo 35 días y en una misma sede: el complejo de ESPN ubicado en Disney World en Orlando. Además, los directivos de la MLS dieron a conocer que seguirán un estricto protocolo de seguridad para asegurar la integridad de todos sus futbolistas.

    "La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros ha centrado a nuestro país en cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra hombres y mujeres negros. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad durante demasiado tiempo", explicó el Comisionado de la MLS Don Garber en el comunicado oficial.

    Los peruanos volverán a la acción en la MLS

    Esta es sin duda una gran noticia para Ricardo Gareca, pues Pedro Gallese (Orlando City), Andy Polo (Timbers Portland), Marcos López (San Jose Earthquakes), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Edison Flores (DC United), quienes son considerados en la Selección Peruana, volverán a las acciones pensando en un posible inicio de las Eliminatorias en septiembre u octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY