0

    “White Lives Matter”: cartel apareció en estadio del Manchester City durante protesta contra el racismo [FOTO]

    El Manchester City vs Burnley no solo captó la atención por los golazos que dejó, sino también por la frase “White Lives Matter” durante protesta contra el racismo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Premier League es una de las grandes ligas en el mundo que ha condenado los actos de racismo en el fútbol, modificando por completo su protocolo inicial para el inicio de un partido. En el Etihad Stadium, el Manchester City vs Burnley no fue la excepción, pero reportó un incidente.

    En días previos al regreso del fútbol, la FA (Asociación de Fútbol Inglés) dio a conocer que se estableció una forma de protesta contra el racismo, esto tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. De esta forma, jugadores, cuerpo técnico y árbitros se unieron en contra de este acto.

    Luego del minuto de silencio por las pérdidas a causa del coronavirus, todos en el Manchester City vs Burnley con el nuevo acto protocolar, colocando una rodilla sobre el césped. Sin embargo, llamó la atención un elemento externo: un avión sobrevolaba el Etihad Stadium.

    Este tenía un cartel con el mensaje “White lives matter Burnley” (La vida de los blancos cuenta), un hecho que fue vinculado a hinchas del club visitante. El mensaje es totalmente opuesto al “Black lives matter”, el movimiento que busca igualdad y la eliminación del racismo en la sociedad.

    Incluso, los futbolistas llevan estampado esa frase en el dorsal en lugar de su apellido. De inmediato, el Burnley se pronunció y rechazó lo sucedido. “Este hecho no representa de ninguna forma por lo que lucha el club. Ayudaremos a las autoridades para identificar a los responsables”, informaron.

    “Los responsables no son bienvenidos en Turf Moor. Burnley tiene un historial orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y religiones a través de su galardonado esquema comunitario, y se opone al racismo de cualquier tipo. Pedimos disculpas sin reservas a la Premier League, al Manchester City y a todos aquellos que ayudan a promover Black Lives Matter”, añadió la entidad.

    La Premier League se caracteriza por su estricto reglamento y sanciones, las que se ejecutarán cuando encuentren a quienes idearon este hecho. Ben Mee, capitán del Burnley, calificó lo sucedido como algo “bochornos” y dijo sentir vergüenza porque se trata de hinchas del equipo que defiende.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY