Manchester City es campeón de la Premier League tras derrota de Manchester United - FOTO
Manchester City volvió a ser una máquina imparable en la Premier League y sin la necesidad de jugar esta fecha logró proclamarse campeón del torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa temporada del Manchester City no arrancó de la mejor manera en la Premier League, pero encontraron su mejor rendimiento con el pasar de los partidos, hasta ser campeones. El equipo dirigido por Pep Guardiola volvió a demostrar su dominio futbolístico y se quedará con el trofeo a falta de tres fechas para el final.
Nuevamente, los ciudadanos fueron escalando desde atrás, se hicieron con la punta del certamen y no volvieron a soltarla hasta ahora. La ventaja sobre el Manchester United, el clásico rival, era de 10 puntos, y matemáticamente todavía había posibilidades de perder el campeonato, lo que sería bajo un contexto catastrófico para Guardiola.
El fin de semana habían perdido la oportunidad de ganar la Premier League en cancha (derrota ante Chelsea 2-1), pero tenían otra bala: la caída de su más cercano perseguidor. Y así, este martes se dio esta última combinación. El United no pudo ante Leicester City, con lo que dejó la vía libre a su rival eterno.
El salto que le dio Pep Guardiola al equipo ha sido vital, sumando ya su tercera Premier League desde que tomó las riendas del Manchester City. Con este trofeo nuevo, iguala lo que consiguió con Barcelona y Bayern Munich, con tres coronas ligueras con cada uno. Ahora sueña con lograr alzar la Champions League.
Recordemos que la llegada del entrenador español a la institución inglesa fue para lograr dar el salto a nivel internacional, algo que podrían conseguir esta campaña. A finales del mes de mayo tendrán que jugar por la ‘Orejona’ frente a Chelsea, rival al que conocen bien, pero que con Thomas Tuchel no ganaron en los dos juegos directos más recientes.
De la misma forma, se establecieron estadísticas importantes a nivel individual, con algunas figuras del club. En el caso de Sergio Agüero, se convirtió en el jugador con más títulos con Manchester City en la historia del club: 15 en total (5 Premier League, 6 EFL Cup, 3 Community Shield y 1 FA Cup).