0

'Balón de Oro': Pelé arruinó sorpresa que la FIFA había preparado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se estropeó la sorpresa que la FIFA había preparado para el exfutbolista brasileño, Pelé, mañana en la ceremonia de entrega del 'Balón Oro'. Al parecer el tres veces campeón del mundo reveló que la máxima autoridad del fútbol le otorgaría un premio especial por sus logros a lo largo de su carrera.

El brasileño dio a conocer que recibirá un homenaje por ser el único jugador que fue tres veces campeón del mundo, (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Pero el detalle era que nadie tenía que saberlo hasta mañana, día en que se decidirá si Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Franck Ribery se llevarán el Balón de Oro. 

Esto fue lo que dijo 'el rey' a los medios: "Van a hacer un homenaje al único jugador que fue tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). En mi época no había Balón de Oro y ahora voy a tener uno", dijo "o Rei" a periodistas brasileños en Zúrich.

Según el portal del diario brasileño "Folha de Sao Paulo", Pelé fue regañado por sus asesores por su indiscreción después de hacer la declaración.

EL DATO

Será la primera vez que la FIFA homenajeará a un ex jugador con el Balón de Oro. La FIFA también rendirá homenaje a Brasil, que recibirá este año el Mundial de fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY