0

Vasco da Gama confirmó la jubilación de Juninho Pernambucano [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Vasco da Gama brasileño confirmó la jubilación del centrocampista Juninho Pernambucano, un mundialista de 39 años que fue ídolo del equipo de Río de Janeiro, campeón de la Copa de las Confederaciones con Brasil en 2005 y siete años consecutivos campeón francés con el Lyon.

La jubilación de quien fuera uno de los mayores ídolos del Vasco da Gama en la década de 1990 fue anunciada por el propio presidente del club de Río de Janeiro, el exgoleador Roberto Dinamite, en declaraciones que concedió a periodistas anoche tras la goleada por 4-0 sobre el Audax en partido por el Campeonato Carioca.

El centrocampista ya había manifestado su intención de despedirse de las canchas este año, especialmente luego de que la lesión en la pierna derecha que sufrió en noviembre pasado le impidiera comenzar 2014 junto a sus compañeros, pero Dinamite lo convenció a renovar el contrato hasta el 30 de mayo.

Juninho esperaba poder disputar al menos el Campeonato Carioca en el primer trimestre de este año, pero el presidente del Vasco confiaba en convencerlo a continuar otra temporada.

"Quiero hacer oficial la decisión de Juninho. Conversamos esta semana y él decidió, por su bienestar, ponerle fin a su carrera", aseguró el presidente del Vasco.

El dirigente agregó que el club convocó para una rueda de prensa el próximo lunes en la que el propio Juninho Pernambucano se despedirá como atleta.

El anuncio coincidió con la conmemoración de los 39 años del centrocampista, que regresó al Vasco en 2011 tras su exitosa carrera en Europa.

"Fue un privilegio trabajar con Juninho aunque por poco tiempo. Sé que es difícil pasar por eso (jubilarse). Dejó una historia muy linda en el Vasco y siempre será recordado", agregó el técnico del club carioca, Adilson Batista.

El centrocampista jugó como profesional por última vez en noviembre pasado, cuando se lesionó en un partido con el Santos por el Campeonato Brasileño.

Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, popularmente conocido como Juninho Pernambucano, disputó el Mundial de 2006 con la selección brasileña.

Antes de regresar en 2011 al club que lo lanzó como profesional, el armador jugó para el Al-Gharafa de Qatar, con el que fue campeón del Qatari Stars Cup (2010), de la Liga de Qatar (2010) y del Qatar Crown Prince Cup (2010).

Como jugador del Vasco da Gama, Juninho fue campeón brasileño en 1997 y 2000, de la Copa Libertadores en 1998, de la Copa Mercosur en 2000, del Campeonato Carioca en 1998 y de la Copa Río Sao Paulo en 1999.

EL DATO

Con el Lyon fue campeón francés siete años consecutivos desde 2002 hasta 2008, tres veces campeón de la Supercopa de Francia (2002, 2003 y 2004) y campeón de la Copa de Francia en 2008.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY