0

Javier Mascherano reveló que esta jugada le cambió la carrera en el Barcelona | VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Javier Mascherano se anticipa a Nicklas Bendtner en el Barcelona vs. Arsenal de la Champions 2010-11.
Javier Mascherano se anticipa a Nicklas Bendtner en el Barcelona vs. Arsenal de la Champions 2010-11.

En una entrevista a "The Guardian", Javier Mascherano reveló que un cruce ante Nicklas Bendtner en un duelo ante el Arsenal en la Champions League supuso un momento clave en su historia en el Barcelona.

El Jefecito se sincera. Javier Mascherano considera que su carrera en el Barcelona no iba a durar mucho tiempo debido al estilo de juego culé y a tener por delante a Sergio Busquets.

"Honestamente, después de cinco, seis meses pensé que era poco probable estar aquí mucho tiempo. Mis características parecían ir en contra de todo lo que representaba el Barcelona", contó el argentino.

Fichado después del Mundial Sudáfrica 2010 a pedido de Pep Guardiola, Mascherano debió a estar a la sombra de Busquets y jugar contados partidos a lo largo de la temporada hasta que su historia cambió un 8 de marzo de 2011 en el Barcelona vs. Arsenal por los octavos de final de la Champions League.

Por disposición de Guardiola, Javier Mascherano jugó de volante y Busquets de central, el Barza ganaba 3-1 y un gol del Arsenal eliminaba a los culés. En los descuentos, Wilshere habilitó a Bendtner en la jugada que hubiese supuesto la gloria para los de Arsene Wenger, no obstante, la aparición de Mascherano evitó la debacle y encaminó al Barza a lograr el título de la Champions aquella temporada.

"Ese momento me marcó. Si Bendtner hubiera controlado el balón y se hubiera ido en otra dirección... No sé que hubiera pasado. Pero pasó de la forma en la que pasó y acabamos ganando la Champions. Las cosas salieron bien", explicó.

A partir de ese momento, Javier Mascherano fue reubicado como central y se ha hecho indiscutible en la zaga culé junto a Gerard Piqué. En seis temporadas, ha logrado 13 títulos con el Barcelona, entre los más importantes 3 Ligas, 2 Champions, dos Copas del Rey y dos Mundial de Clubes.

EL DATO:

Javier Mascherano llegó al Barcelona en 2010 procedente del Liverpool a razón de 24 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY