0

Josep Guardiola: “Johan Cruyff es el profesor que todo alumno querrá tener”

DT catalán habló en una entrevista sobre su relación con su mentor en el ‘Dream Team’ del Barcelona.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Josep Guardiola y su homenaje a Cruyff
Josep Guardiola y su homenaje a Cruyff

Una de las personas que más ha sentido la pérdida física de Johan Cruyff es uno de sus más conocidos ‘alumnos’, Josep Guardiola, quien en una entrevista no pudo ocultar su tristeza por la sorpresiva despedida de uno de los más grandes del fútbol mundial. El español resaltó que fue por el ‘Flaco’ que aprendió todo lo que sabe del fútbol, que siempre se hablará de él y será el modelo de profesor que una persona siempre querrá tener.

En diálogo con El món a RC1, Guardiola contó experiencias en frases que resumen sus vivencias con el más grande gestor del fútbol total:

“Los que hemos decidido ser entrenadores es porque nos ha dejado la idea de que puedes dominar el juego. Cruyff nos ayudó a hacerlo”.

“Cuando empecé no sabía nada de fútbol, no lo sabía interpretar. Él nos abrió este mundo. Es un mundo fascinante, una película, un shock constante”.

“Él me protegió cuando empecé como futbolista. Cada día me ponía en el sitio. Me dio una lección futbolística de cómo debía comportarme, cómo alejarme de los medios, una lección de aprendizaje”.

“Es tan grande que siempre se hablara de él por defecto. No es necesario hacer nada para recordarle”.

“Puede de que haya gente con su mismo conocimiento, pero no vale solo eso. Es necesario hacer las cosas, y eso es lo que él hacía persistía en sus ideas”.

“A mi hijo le dije que Cruyff era como aquel maestro que siempre esperas tener en clase. Como jugador sólo esperabas su clase. Y mi hijo me dijo ‘¿cómo Merlín?”.

“Lionel Messi, por ejemplo, es el que menos corre y en eso es el mejor alumno de Cruyff. No hay nada que se pueda comparar a los que Cruyff ha hecho por el fútbol”.

El dato

Johan Cruyff murió a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY