0

Táchira venció 1-0 a Pumas por octavos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

Yuber Mosquera le dio el triunfo al club venezolano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Deportivo Táchira superó por la mínima a Pumas de la UNAM en la ida de los octavos y dio gran paso hacia la siguiente fase de la Copa Libertadores.TAMBIÉN LEE: Un perro hace de las suyas en el Táchira vs. PumasEl gol del colombiano Yuber Mosquera llegó en el minuto 50, con un remate de media vuelta en el área al palo izquierdo del guardameta Alejandro Palacios.

Los locales, incluso, tuvieron la oportunidad de marcar el 2-0 pero el delantero José Miguel Reyes erró el remate sin marca frente al arco.

El cuadro mexicano sufrió la expulsión de Marcelo Alatorre por doble amarilla a los 68', y debió resguardarse para evitar un marcador más abultado.

Fue el tercer encuentro entre ambos equipos en esta Copa Libertadores, pues se enfrentaron en el Grupo 7, en el que Táchira también ganó el primer partido y luego cayó en casa de los Pumas.NO TE LO PIERDAS: La terrible doble patada de Yuber Mosquera y Alejandro CastroEl partido de vuelta se jugará el próximo 3 de mayo en Ciudad de México y el ganador de esta llave enfrentará en cuartos a River Plate o Independiente del Valle.

INCIDENCIAS80' ¡Se salva Táchira! Zapatazo de Dante López que se marcha apenas fuera.68' Expulsado Alatorre por doble amarilla. Se queda con diez Pumas.64' ¡Se la pierde Reyes! Gran pase de Herrera, pero su compañero pifió feo el balón.50' Gol de Táchira. Yuber Mosquera abre la cuenta con un zurdazo dentro del área.

26' Amarilla para Fuentes (Pumas).20' Amarilla para Mosquera (Pumas).15' Amarilla para Pérez Greco (Táchira) por falta a Alcoba.1' Tapadón de Pikolín en el primer aviso de Táchira.ALINEACIONES CONFIRMADAS

Deportivo Táchira: Contreras, Camacho, Ángel, Martínez, Mosquera, Flores, Cermeño, Rojas, Pérez Greco, Reyes, Herrera.

Pumas: Palacios; Alatorre, Verón, Alcoba, Fuentes, Cortés, Castro, Britos, Martínez, Sosa, Herrera.

LA PREVIAEl Deportivo Táchira de Venezuela recibe hoy martes 26 de abril a las 7:45 pm (Hora peruana / Fox Sports 2) al Pumas de México, un rival conocido de su grupo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos compartieron el grupo 7, en el que Pumas sumó 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, y Táchira llegó a nueve, gracias a tres victorias de local, pues perdió tres de visitante.

Los aurinegros, que disputarán los octavos de final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de repetir la fórmula de ser fuertes en el estadio Pueblo Nuevo para luego intentar sacar un resultado a domicilio que le permita seguir avanzando.

El pasado 9 de marzo en la ida de la fase de grupos Táchira consiguió un triunfo por 2-0 ante Pumas, pero en esa oportunidad el cuadro mexicano viajó a Venezuela con un equipo alterno. Mientras que en la vuelta, jugada el 17 de marzo, el conjunto venezolano cayó por 4-1 en el estadio Olímpico Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY