0

Wayne Rooney: histórico de Inglaterra pidió retiro del 'Bad Boy' de la selección

Wayner Rooney, capitán y referente de Inglaterra,nunció que jugará por última vez con los 'Tres Leones' en el Mundial Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero y capitán de Inglaterra, Wayne Rooney, anunció que se retirá de la selección británica tras el Mundial Rusia 2018. Sin embargo sus declaraciones no fueron bien recibidas por el exarquero Peter Shilton, jugador con mayor cantidad de presencias (125) con los 'Tres Leones', nueve más que el futbolista del Manchester United.

El exarquero, dueño del pórtico entre 1970 y 1990 consideró que Wayner Rooney debió retirarse de la selección de Inglaterra tras finalizar su participación en la Eurocopa 2016 ante el cambio generacional de los 'Tres Leones'. "Creo que debería haberse retirado después de la Eurocopa. Y no lo digo porque vaya romper mi récord, nada más lejos de la realidad. Si lo hace y juega bien, perfecto", manifestó Peter Shilton a la cadena BBC Scotland sobre el 'Bad Boy'.

Wayne Rooney lleva la cinta de capitán de la selección de Inglaterra tras se convocado por el técnico Sam Allardyce en las Eliminatorias Rusia 2018 siendo el máximo referente del ataque británico aunque juega metros retrasado de su posición natural. "No creo que siga siendo delantero. Estamos intentando buscarle acomodo, pero, para mí, tampoco es centrocampista. Y nunca lo será. Pasa algún balón que otro por ahí, en el centro del campo, pero no es muy eficiente", arrementió Peter Shilton sobre el jugador del Manchester United.

Vale recordar que Wayne Rooney cumplió hace poco 30 años y la semana pasada anunció en Londres que dejará la selección de Inglaterra después del Mundial Rusia 2018. El '10' cuatro Eurocopas (Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016) y tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). En tanto, Peter Shilton fue capitán de la selección de Inglaterra en el Mundial México 1986 en la recordado partidazo de Diego Maradona con la 'Mano de Dios' y el 'Gol del Siglo'.

EL DATO:Wayner Rooney será titular el martes frente a Malta por las Eliminatorias Rusia 2018.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY