0

Chapecoense y la insólita sanción que recibió por no jugar última fecha del Brasileirao

Chapecoense no se presentó a jugar ante Atlético Mineiro y ambos clubes fueron sancionados deportivamente y económicamente.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Un homenaje al Chapecoense en la última fecha del Brasileirao.
Un homenaje al Chapecoense en la última fecha del Brasileirao.

Lo habían anticipado Chapecoense y Atlético Mineiro. Ninguno se iba a presentar al partido que debían jugar correspondiente a la última fecha del Brasileirao. Ambos cumplieron. Y la justicia brasileña también: multa deportiva y sanción económica por faltar a la ley.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño, de acuerdo al artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, determinó que Chapecoense y Atlético Mineiro perdieran el partido que debían jugar, fueron descontados con dos puntos en la tabla de posiciones del Brasileirao y reciban una multa de 100.000 reales cada uno.

Si bien la sanción deportiva es considerable por la resta de puntos, nada modifica su panorama para 2017. Chapecoense ya estaba clasificado a la Copa Libertadores en su condición de campeón de la Copa Sudamericana mientras Atlético Mineiro ya estaba clasificado a la ronda previa del certamen continental.

Cabe destacar que Chapecoense perdió 19 jugadores de su plantel en el trágico accidente aéreo sucedido el 28 de noviembre en Colombia mientras los tres sobrevivientes están en plena recuperación. Debido a ello, el club de Santa Catarina y Atlético Mineiro decidieron no jugar el partido.

EL DATO:Chapecoense designó como nuevo DT a Vágner Mancini y espera armar un equipo competitivo para lo que se le viene en el 2017: la Libertadores, la Recopa Sudamericana, el torneo estatal y el Brasileirao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY