Se cumplen siete años del 7-1 de Alemania a Brasil - VIDEO
Un día como hoy, Alemania le metía 7 goles a Brasil durante el Mundial del 2014. Una paliza histórica que quedó grabado para la posteridad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHan pasado 7 años pero aún se recuerda como si fuese ayer. Este 8 de julio se cumple un aniversario más de la paliza histórica que le proporcionó la selección de Alemania a Brasil durante las semifinales del mundial 2014.
Durante la semifinal de Brasil 2014 que dejó por suelos a Brasil y con una hinchada desconsolada y David Luiz llorando frente al mundo, Alemania se dio el lujo de anotar cinco goles en casi 20 minutos. Thomas Müller fue el encargado de abrir el marcador.
La estrepitosa goleada significó para Brasil que fuese la peor derrota en toda la historia futbolística de la Canariniha, lo que también significó cortar una racha importante: 39 años sin derrotas como local en dicha competición.
Además, él Mundial del 2014 no solo marcó la paliza recibida, sino también la lesión de Neymar. Previo al partido contra Alemania, la estrella cario sufrió una fuerte lesión tras chocar aparatosamente con el colombiano Camilo Zúñiga. Este hecho lo sacó del resto de competición.
El 7-1 es recordado también como el nuevo Mineirazo en alusión al Maracanazo, ya que Brasil era el anfitrión del Mundial, un hecho histórico que era comparado con lo sucedido durante la Copa del Mundo de 1950 donde perdió contra Uruguay.
Por si no fuese poco, tras el 7-1, los brasileños salieron a las calles a protestar contra su selección. Caos, disturbios y otros actos vandálicos se registraron en diferentes estados del país de la Samba. Un hecho histórico que será recordar cada 7 de julio. Incluso, hasta los propios futbolistas alemanes les han jugados estas bromas pesadas a sus compañeros.