0

Cristiano Ronaldo no bebe una gota de alcohol: conoce por qué CR7 es abstemio

Muchos aseguran que es por su físico, pero la verdadera razón sería un triste episodio familiar que lo marcó para siempre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, prefiere no beber alcohol.
Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, prefiere no beber alcohol. | Difusión

Cristiano Ronaldo no solo es destacado en los medios por su aporte dentro de un campo de fútbol, tanto en el Manchester United como con Portugal. El 'Comandante' cada cierto tiempo es noticia por los cuidados, muchos de ellos extremos, para mantener su físico.

Además de los alimentos, el astro portugués también se cuida de no beber una gota alcohol. Sin embargo, la razón para ser abstemio iría más allá de su estado físico.

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1987, fruto del matrimonio entre Maria Dolores y José Dinis Aveiro. Sus padres lo bautizaron así en honor a Cristo y por admiración al presidente de Estados Unidos, Ronaldo Reagan. Su padre era jardinero, además de soldado, y su madre trabajaba limpiando casas.

Sin embargo, además de las limitaciones económicas, CR7 no viviría una buena infancia producto del problema que tenía su progenitor con la bebida. El poco dinero que obtenía en sus trabajos, lo gastaba bebiendo licor.

Cristiano Ronaldo junto a sus padres

Esta adicción le jugaría en contra al José Dinis Aveiro, quien falleció en 2005, apenas a las 51 años, producto de una insuficiencia hepática causada por el alcoholismo.

Para entonces, Cristiano Ronaldo solo tenía 20 años y apenas empezaba a surgir en el Manchester United, por lo que nunca pudo ver triunfar a su heredero.

Desde entonces, Ronaldo habría decidido no consumir bebidas alcohólicas, versión que fue confirmada por la propia madre del crack.

"Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas pueden hacer en las personas cercanas a él, y es parte de la razón por la que se ha convertido en quien es hoy", dijo la propia madre del exjugador del Real Madrid.

Declaraciones de Dimitar Berbatov

Dimitar Berbatov, delantero búlgaro, contó hace unos años que Cristiano Ronaldo no bebe alcohol ni durante celebraciones especiales. Ambos compartieron vestuario en el Manchester United.

"Era divertido y cariñoso. En las fiestas de Navidad que organizábamos los jugadores nos la pasábamos de maravilla, pero muy profesional. Jamás le vi beber ni siquiera esos días. Se cuidaba de modo extremo", contó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY