0

Periodista boliviano habla de las Eliminatorias y se pone triste:"Nunca más volverá a pasar"

Periodista boliviano señaló que si no se cambia el formato de las Eliminatorias, su país no irá a la Copa del Mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodista boliviano habla sobre las Eliminatorias y se quiebra
Periodista boliviano habla sobre las Eliminatorias y se quiebra | EFE

En la reunión que se disputó en Chile, la Conmebol informó que por decisión unánime acordaron solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para el Mundial del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos.

Una noticia que no fue bien recibida por la prensa boliviana. En el programa Primera Edición del mencionado país, un periodista señaló que el formato todos contra todos no favorece a su selección y tendrán menos opciones de clasificar a la Copa del Mundo.

El periodista explicó que el formato de grupos, donde Brasil y Argentina serían cabezas de serie, le permitía a Bolivia soñar con clasificar al Mundial, tal como ocurrió en 1994.

"El tema de los grupos hubiera sido mucho mejor para Bolivia, es el formato que nos permitió ir al Mundial", indicó el periodista. Su compañero le respondió y señaló que en aquella oportunidad la 'Verde' logró el pase a la Copa del Mundo gracias a la buena generación de jugadores.

"Nunca más volverá a pasar (sobre clasificar al Mundial). En su momento había mayor margen de posibilidad, un factor más pequeño que pueda influir a favor o no", concluyó el periodista asegurando que necesitan ganar todos los partidos en La Paz para lograr el cupo a la Copa del Mundo.

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias 2026?

Todo hace indicar que el próximo proceso clasificatorio tendrá como fecha de inicio desde marzo del 2023. La Selección Peruana espera estar a la altura para lograr uno de los cupos a la Copa del Mundo 2026.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY