0

Lionel Messi se quebró con emotivo relato de su vida tras consagrarse campeón mundial

Lionel Messi escuchó el relato del periodista Hernán Casciari luego de la obtención del título en Qatar 2022 y no pudo contener las lágrimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi ganó el Mundial Qatar 2022 y fue elegido el mejor jugador.
Lionel Messi ganó el Mundial Qatar 2022 y fue elegido el mejor jugador. | EFE

La obtención del Mundial Qatar 2022 inspiró al periodista y escritor argentino, Hernán Casciari, a componer una crónica sobre la vida de Lionel Messi. El relato, que llevará por nombre "Messi y su valija", se publicará en los próximos meses y contará cómo llegó Leo a Barcelona, las derrotas más dolorosas con la Selección Argentina, su renuncia a la Albiceleste, la vuelta y la perseverancia que contagió para consagrarse como campeón mundial.

Casciari, uno de los panelistas del programa radial Perros de la Calle (FM Urbana Play), vivió en Barcelona y calificó a Messi como un líder de los inmigrantes argentinos en España. Pero, lo más resaltante de todo el emotivo texto, es el cierre con la obtención de la copa del mundo.

"Al volver, ganó todo lo que le faltaba y cerró las bocas de sus detractores. Aunque algunos lo encontraron ‘por primera vez vulgar’ frente a un micrófono. Fue cuando dijo: ‘Qué mirá’, bobo, andá payá'. Para nosotros, los que vigilamos su acento durante quince años, fue una frase perfecta, porque se comió todas las eses y su yeísmo sigue intacto. Ahora algunos inmigrantes ya volvimos; otros se quedaron. Y todos disfrutamos ver a Messi volver a casa con la Copa del Mundo en su valija sin guardar", narró Casciari.

Lionel Messi escuchó el relato y no pudo contener las lágrimas. El capitán de la Selección Argentina envió un audio al conductor Andy Kusnetzoff y lo soltaron al aire. En él, Messi dijo que todo lo que narró Casciari era cierto y que lloró de emoción.

"Anto me mostró lo de Hernán. Lo que escribió, como lo contó. Fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto. Quería mandarle un saludo, agradecerle y decirle que lo escuchamos, nos emocionamos y quería que lo sepa. Les mando un abrazo grande", dijo Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY