Barcelona anunció a Hansi Flick como nuevo entrenador blaugrana para la próxima temporada
El entrenador alemán, recordado por ser el gestor del 8-2 del Bayern Múnich al cuadro español en la Champions League 2020, es el reemplazante de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona anunció el fichaje del entrenador alemán Hansi Flick para las siguientes dos temporadas. El estratega de 59 años tendrá el reto de encaminar al equipo blaugrana tras un año sin títulos; aunque, muy positivo en cuanto al descubrimiento de valores de la cantera, tales como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Hector Fort y Fermin López.
En su llegada al club, Flick tuvo una reunión con el presidente, Joan Laporta, y los directivos de la institución donde acercaron posturas, planificaron objetivos y sellaron el acuerdo con la firma del contrato. Tras ese momento que los vincula hasta junio del 2026, el DT dio unas palabras para las redes sociales blaugranas y se mostró contento por el momento que vive.
(Video: Barcelona)
"En primer lugar, me gustaría darle las gracias a todos los implicados. Es un gran honor y también un sueño firmar contrato como entrenador para el Barcelona. Trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar. Es un club increíble. Desde que he llegado he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito. La filosofía que tiene encaja muy bien con la mía. Posesión del balón y fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan", comentó.
Asimismo, el nacido en Heidelberg indicó que se muestra muy ilusionado con la cantera del Barcelona e intentará reforzar a esos valores para el beneficio del club. "El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que pueden mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mi es muy importante el trabajo en equipo", manifestó.
Flick y el duro momento que lo une con el Barcelona
Hansi Flick es uno de los pocos entrenadores en el mundo del fútbol en ganar un sextete. Junto a Pep Guardiola, que lo hizo con el Barcelona en el 2009, son los únicos estrategas en conseguir liga, copa, supercopa local, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El alemán lo hizo con el Bayern Múnich en el 2020 y, precisamente para lograrlo, tuvo que humillar a los culés en la Liga de Campeones.
Y es que en agosto de ese año, la escuadra bávara goleó 8-2 al conjunto catalán en los cuartos de final de aquel torneo europeo. La diferencia entre planteamientos era tan desigual que ni Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Ter Stegen pudieron evitar tal resultado que pasó a la historia del fútbol mundial. Ahora, Flick se reencontrará con este club que tanto daño hizo, pero como la cabeza del proyecto.