El sentido homenaje que prepara la Conmebol por el Papa Francisco para los partidos
¡Importante! La Conmebol dio a conocer el homenaje que se dará en los encuentros organizados por el ente tras la partida del Papa Francisco.

La Copa Libertadores y Copa Sudamericana continúan con interesantes partidos en el que los diversos equipos luchan por el primer objetivo que es avanzar a los octavos de final. En medio del desarrollo del torneo, la Conmebol hizo un importante anuncio tras el fallecimiento del Papa Francisco.

PUEDES VER: Alianza Lima vs Talleres EN VIVO, Copa Libertadores: a qué hora juega, apuestas y dónde ver
Y es que el sumo pontífice partió el lunes 21 de abril a los 88 años, generando diversas reacciones en el mundo. Ante ello, el ente máximo del fútbol sudamericano hizo un anuncio a través de sus redes sociales sobre lo que se llevará a cabo durante los encuentros organizados por la institución en honor a Jorge Mario Bergoglio.
¿Cuál es el homenaje de la Conmebol para el Papa Francisco?
Papa Francisco era aficionado del fútbol | Foto: AFP“La Conmebol informa que, en todos los partidos organizados por la institución, se guardará un minuto de silencio en memoria de Su Santidad Papa Francisco. Su humildad, su mensaje de paz y su pasión por el fútbol dejará un legado imborrable”, indicó el organismo en un comunicado.
De esta manera, los compromisos que se disputen esta semana en la Copa Libertadores y Sudamericana, las cuales tendrán las participaciones de equipos peruanos como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Atlético Grau, tendrán como previa un minuto de silencio.
Cabe mencionar que al sumo pontífice le gustaba el fútbol y era hincha del club argentino San Lorenzo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su pesar por la partida de Jorge Mario Bergoglio y recordó su humildad, además de su pasión por este deporte.
El anuncio de la Conmebol por el Papa FranciscoEl mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para el Papa Francisco
“Con profundo pesar, María Mercedes y yo despedimos al Papa Francisco. Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD.”, publicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta de Instagram.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90