Melgar y el día que casi remonta un resultado peor que 3-0 por Copa Sudamericana
Melgar puede revertir el marcador ante Independiente del Valle, y para aumentar la fe aquí te contamos cuando casi consigue una hazaña superior.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado 31 de agosto Melgar cayó 3-0 ante Independiente del Valle por la primera semifinal de la Copa Sudamericana y causó tristeza en todos los peruanos amantes del fútbol. Sin embargo, les traemos una buena noticia, y es que en una ocasión el 'Dominó' estuvo a nada de revertir un resultado mucho peor y, curiosamente, en el mismo certamen continental.
Tenemos que regresar al año 2015, cuando el cuadro arequipeño se encontraba en la primera ronda de la Copa Sudamericana y le tocó enfrentarse al Junior de Barranquilla. El partido de ida se jugó un 12 de agosto en Colombia y el resultado fue totalmente catastrófico para el elenco peruano: 5-0 en contra.
Tras esa derrota muchos perdieron la fe en el cuadro rojinegro; no obstante, cuando Junior pisó Arequipa vivió una pesadilla que casi se vuelve realidad. Melgar, en aquel entonces dirigido por el señor Juan Máximo Reynoso Guzmán, se puso arriba en el marcador apenas a los 4' del inicio con tanto de Bernardo Cuesta, quien a los 45' volvió a marcar.
Con el 2-0 en el marcador se fueron al descanso y ya en la segunda mitad, a los75', Minzun Quina puso el 3-0 que comenzó a ilusionar al público arequipeño. Jonathan Acasiete apareció a los 83' y colocó el cuarto para Melgar, lo que desató totalmente la euforia en el Monumental del a UNSA.
Pese a los esfuerzos, y a que el 'Dominó' tuvo más ocasiones de gol, el cotejo culminó 4-0 y Junior respiró como nunca lo había hecho. Esto deja en claro que el conjunto arequipeño puede conseguir el milagro ante Independiente del Valle y revertir ese nefasto 3-0, que pudo haber terminado mejor para los dirigidos por Lavallén.
Finalmente, el partido de vuelta entre ambas escuadras se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre en Arequipa, y se espera que el recinto deportivo esté repleto para la posible remontada.