0

¿Cuál fue el gesto de Ryan que ocasionó la ira de jugadores e hinchas de Universitario?

Después de anotar el segundo gol para Corinthians, el joven futbolista brasileño Ryan realizó un gesto que enfureció a Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ryan sorprendió al realizar un gesto que enfureció a hinchas de Universitario.
Ryan sorprendió al realizar un gesto que enfureció a hinchas de Universitario. | Foto: ESPN

Cuando parecía que Universitario estaba a un paso de lograr el empate global, el brasileño Ryan puso el 2-1 para Corinthians y liquidó las chances del cuadro crema. Posteriormente, el futbolista se quitó la camiseta y se la mostró a los hinchas en la Trinchera Norte, lo que ocasionó la furia de jugadores locales.

De esta manera, los miembros de la escuadra de Jorge Fossati se lanzaron encima de Ryan, quien fue defendido por sus compañeros. Segundos después, miembros del cuerpo policial presente en el Estadio Monumental se interpusieron para poner orden entre los dos bandos.

Foto: Corinthians

A raíz de esta gresca, los futbolistas cremas Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y el suplente Piero Guzmán fueron echados del campo. En el 'Timao', Matheus Araújo vio la roja, mientras que Ryan se tuvo que retirar tras recibir doble amarilla por su celebración.

Es importante tener en cuenta que el partido se tuvo que seguir disputando por aproximadamente tres minutos más después de las expulsiones. Por ende, en total se tuvieron que agregar 19 minutos de tiempo adicional.

Foto: EFE

Corinthians terminó ganando el encuentro por 2-1 (3-1 global) y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2023. De esta manera, el elenco paulista tendrá que verse las caras con Newell's Old Boys por los octavos de final del torneo continental.

¿Cuándo juega Universitario?

El próximo partido de Universitario será ante Alianza Lima por la Liga 1 2023. Dicho cotejo será el sábado 22 de julio a partir de las 20:30 horas.

Róger Guedes se disculpa por el gesto de Ryan

El delantero de Corinthians señaló que Ryan no debió realizar ese gesto en su celebración, pero se emocionó porque marcó su primer tanto en la profesional.

"Les pedí disculpas (a los jugadores de Universitario), nuestro jugador terminó cometiendo un error, pero es joven. Su primer gol, se emocionó en la celebración. Fue un error de nuestra parte y les pedí disculpas", expresó.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY