0

Tapó en Alianza Lima, pero sufrió la furia de Paolo Guerrero en la Copa Sudamericana 2023

Este exportero de Alianza Lima estuvo en el partido de Liga de Quito vs. Defensa y Justicia. Durante el primer tiempo, encajó dos goles de Paolo Guerrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es el portero de Defensa y Justicia que anteriormente atajó en Alianza Lima?
¿Quién es el portero de Defensa y Justicia que anteriormente atajó en Alianza Lima? | Foto: EFE / Composición Líbero

Paolo Guerrero fue la figura del encuentro entre Liga de Quito vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana 2023. El delantero logró anotarle dos goles a Enrique Bologna, un experimentado arquero argentino que anteriormente militó en Alianza Lima.

Durante la primera mitad del 2008, el guardameta vistió la camiseta blanquiazul en condición de préstamo y sorprendió con su excelente nivel; sin embargo, decidió dejar la institución victoriana a mediados de año para regresar al dueño de su pase, Banfield.

Foto: LÍBERO

Es importante tener en cuenta que, en aquellas épocas, Bologna se caracterizó por ser un arquero capaz de patear penales. De hecho, anotó cuatro goles durante su paso por La Victoria, incluyendo un tanto ante Universitario de Deportes, histórico rival de Alianza.

Cabe resaltar que, después de su paso por el club íntimo, Bologna eventualmente conseguiría ganar la Copa Libertadores. El guardameta llegaría a River Plate en el 2016 y terminaría ganando el torneo internacional dos años después bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, aunque fue suplente en la final.

A sus 41 años, Enrique Bologna es una figura indispensable en Defensa y Justicia, por lo que fue titular ante Liga de Quito. Si bien empezó en el banco este año, se ha afianzado de la portería tras la partida de Ezequiel Unsain a Necaxa de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY