Buscan repetir la edición 1996: 'Checa' el golpazo que le dieron a la 'Orange' - Crónica y Videos
La República Checa protagonizó la primera sorpresa de esta ronda de octavos de final de la Eurocopa. Con justicia y grandes invidualidades eliminó a una desdibujada Holanda.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección de Países Bajos, conocida ampliamente como Holanda, tropezó a una República Checa que nos evoca a la selección de Milan Baros, Tomas Rosicky y Petr Cech, entre otros, que en el 2012 deslumbró a Europa pero no llegó a coronarse. Ahora de la mano de Holes y Schick sueñan otra vez con la Eurocopa.
- Portugal vs Bélgica EN VIVO: horarios, tv y dónde ver Eurocopa 2021
- Didier Deschamps quedó atrapado en terraza del hotel y pidió ayuda a 'hinchas'
- Federico Chiesa repite la historia de su padre con Italia en una Eurocopa
- Partidos de hoy EN VIVO sábado 26 de junio: programación, canales y resultados
Holanda fue maniatada desde el principio por el disciplinado planteamiento táctico de los checos, quienes
anularon los circuitos ofensivos de la 'Orange'. Es más, la jugada más clara del primer tiempo estuvo en los pies del delantero Antonin Barak, pero el cierre de Matthijs de Ligt evitó el primero.
En el complemento la dinámica no varió: los naranjas intentando proponer y los checos tratando de golpear desde la contra. Así se gestó la expulsión de De Ligt (55') por una mano que el árbitro sancionó con tarjeta roja luego de ser asistido por el VAR -inicialmente le sacó amarilla-.
Con el hombre de más, el seleccionado checo comenzó a llegar al arco holandés con mayor consistencia y a los 68', Tomas Holes capitalizó una de sus chances. Aprovechó un pivoteo de un compañero al cobro de un tiro esquina y la pésima salida del arquero Maarten Stekelenburg para poner de cabeza el 1-0.
El marcador en contra terminó de desesperar a Memphis Depay y compañía, de eso sacó provecho su rival y llegó el 2-0 definitivo. Tomas Holes lo dejó muy mal parado a un desatento Giorgino Wijnaldum y sirvió a Patrik Schick, quien con un toque preciso de izquierda derrotó a Stekelenburg.
Con el golpe que se consumó en Budapest, República Checa vuelve a cuartos de final de una Eurocopa 9 años, la última vez que lo hizo fue en la edición Polonia-Ucrania 2012. No obstante, la mejor actuación de los checos fue en la Eurocopa Inglaterra 1996, cuando jugaron la final ante Alemania, que les ganó 2-1.