0

Querétano - Atlas: Santiago Ormeño se pronunció tras los incidentes de violencia

El delantero de la Selección Peruana usó sus redes sociales para mandar un mensaje de paz. "Espero que todos los afectados se encuentren bien", escribió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Liga MX planea reanudar el duelo entre Querétano y Atlas.
La Liga MX planea reanudar el duelo entre Querétano y Atlas. | Composición Libero

Lamentó lo sucedido. Santiago Ormeño, delantero de la Selección Peruana y del Club León de la Liga MX, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de paz frente a lo sucedido en el duelo de Querétano vs. Atlas por el torneo 'Azteca'. El atacante comentó que la violencia nunca será una opción y/o solución en una disputa.

"Es muy doloroso que sigamos viviendo situaciones como la de ayer en Querétaro. La violencia nunca es una opción ni solución. Espero que todos los afectados se encuentren bien, que nunca se vuelva a repetir algo así", redactó Santiago Ormeño en su cuenta oficial de Twitter.

Querétaro vs Atlas: ¿Cuál es el origen de esta rivalidad?

Esta rivalidad entre Querétaro ante Atlas rebasó todos los límites, una ardua lucha entre barras de los 'Gallos Blancos' y 'Rojinegros' que empezó en el año 2007 cuando el club académico envió al descenso a los queretanos "despertando" el odio de estos delincuentes disfrazados de hinchas.

En el año 2010, el club Querétaro regresó a la Liga MX y enfrentó a Atlas al cual venció en su estadio Corregidora pero no todo quedó en el campo de juego. Los incidentes se despertaron en las tribunas dejando un total de 30 heridos y muchos de ellos de gravedad.

Tras lo sucedido en el 2010, las directivas de lo clubes acordaron ser severos con sus hinchadas: "Barra 51" y "La Resistencia". Además prohibieron las barras visitantes lo cual se respetó durante un tiempo pero luego le empezaron a restar importancia. Como consecuencia sucedió la tragedia del 05 de marzo entre Querétaro y Atlas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY